Comunicar la pandemia en Twitter. La estrategia digital del Ministerio de Salud de Argentina

Marina Acosta, Silvia Demirdjian, Agustina Lassi, María Lanusse

Resumen


El objetivo general de la investigación es analizar la estrategia de comunicación del Ministerio de Salud de la República Argentina en Twitter para concientizar sobre la pandemia de COVID, articulando cuatro áreas de estudios: los desarrollos el institucionalismo discursivo, los de la comunicación gubernamental, los de los medios sociales creados a la luz de las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación y los de la comunicación en salud. Los principales hallazgos sugieren que se observó en los contenidos publicados una incongruencia que redunda en falta de coherencia en la estrategia general de la comunicación del ministerio. No se observó tampoco una acción coordinada entre cuentas institucionales de gobierno en busca de una mayor organicidad.

Identificador permanente (ARK):  http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s18535925/bt2k5c8ao

Marina Acosta -ORCID iD:  https://orcid.org/0000-0002-8270-4372

Silvia Demirdjian - ORCID iD:  https://orcid.org/0000-0002-9064-5958

Agustina Lassi - ORCID iD:  https://orcid.org/0000-0002-9064-5958

María Lanusse - ORCID iD:  https://orcid.org/0000-0002-0770-6757


Palabras clave


comunicación política sanitaria, Argentina, Twitter, pandemia Covid 19

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DOI: https://doi.org/10.62174/avatares.2023.8310

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