Acercamiento al museo como fenómeno comunicacional en el presente

Alejandra Gabriela Panozzo Zenere

Resumen


En este trabajo nos proponemos recuperar un enfoque interdisciplinar, entre los estudios vinculados al ámbito de la comunicación y de los museos, con el fin de generar una relectura de la sede museal como fenómeno comunicacional desde el presente. Específicamente, detectamos que esta dimensión de análisis presenta dos posiciones que serán analizadas a lo largo del recorrido: aquella que se inclinan por asignarle el estatus de medio de comunicación; y otra que reconocen al museo como una configuración o multiplataforma de medios interconectados. En fin, la articulación que a continuación delineamos intenta revisar la condición comunicativa desde una multiplicidad de aspectos internos y externos que se han dado, a lo largo de varias décadas, en este tipo de institución cultural.

Identificador permanente (ARK): http://id.caicyt.gov.ar/ark://os29a7w61


Palabras clave


museo; fenómeno comunicacional; medio de comunicación; multiplataforma de medios; condición comunicativa

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DOI: https://doi.org/10.62174/avatares.2022.7277

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Avatares de la Comunicación y la Cultura. ISSN 1853-5925 (en línea). Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Santiago del Estero 1029 – 1º Piso, C.A.B.A., Argentina. Tel 54 11 4305-6087 Interno 114 www.comunicacion.sociales.uba.ar avatares@sociales.uba.ar

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