COMUNICACIÓN Y COMUNICADORES EN LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE URUGUAY

Lucía Olivari Condenanza, Alicia García Dalmás, Victoria Devincenzi Olivero

Resumen


Este artículo se enmarca en un proyecto de investigación más amplio denominado “Comunicación de Gobierno y Políticas Públicas”, anclado en el Observatorio de las Profesiones de la Comunicación del Departamento de Especializaciones Profesionales, del Instituto de Comunicación de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República, Uruguay.

En nuestro caso nos centramos en analizar algunos aspectos de la comunicación y los comunicadores, a partir de entrevistas a los responsables y referentes de los organismos del Poder Ejecutivo incluidos en el Consejo de Ministros del gobierno nacional en el período 2015-2020. Para ello se identificaron los espacios - áreas, departamentos, unidades, secciones, asesorías - y las personas específicas.

De este marco surgen opiniones, comentarios, observaciones de los y las entrevistadas cuya relación y análisis nos permitió proponer algunos ejes narrativos sobre la comunicación y las y los comunicadores en la política pública. Entendemos que estos ejes narrativos aportan al diálogo necesario entre el campo profesional y el campo teórico y político de la comunicación.


ARKhttp://id.caicyt.gov.ar/ark:/s18535925/m9uotdzhs


Palabras clave


comunicación, políticas públicas, profesionalización, rol

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:365
PDF:201




Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Esta obra está licenciada bajo una licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Avatares de la Comunicación y la Cultura. ISSN 1853-5925 (en línea). Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Santiago del Estero 1029 – 1º Piso, C.A.B.A., Argentina. Tel 54 11 4305-6087 Interno 114 www.comunicacion.sociales.uba.ar avatares@sociales.uba.ar

Esta revista se encuentra registrada en: