DECONSTRUIR EL MAL MENOR, DISCUTIR EL ESTIGMA.

Christian Adrian Dodaro, Veronica Diaz Ordoñez

Resumen


Como en otros tantos momentos en los que los intereses de un modelo restrictivo en lo económico se ven amenazados, a inicios del 2018 cobró visibilidad la agenda del pequeño delito. Y en particular de la peligrosidad de los jóvenes de barrios populares. Esto llega hoy a su paroxismo con la celebración por parte del presidente de la nación de un asesinato por la espalda.

Como en muchas otras ocasiones, diversas formas del arte y del activismo cultural se articulan con grupos de protesta y movimientos sociales para discutir los estigmas. ¿Pueden discutirse y negociarse estigmas a través de una intervención cultural? ¿Cómo es ello posible?

La iniciativa responde a las preguntas: “¿Cómo protegernos del avasallamiento de la policía, de la imposibilidad de estar y disfrutar en el barrio con los pibes?”. Los festivales de rap son un vehículo de expresión para una realidad que en los barrios humildes parece ser moneda común: la violencia institucional. Hay un otro del que se habla en los festivales, y ese otro es la policía.

 

ARK: http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s18535925/4r3xh5kar


Palabras clave


Jóvenes. Medios de comunicación. Activismo cultural

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:361
PDF:254






Esta obra está licenciada bajo una licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Avatares de la Comunicación y la Cultura. ISSN 1853-5925 (en línea). Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Santiago del Estero 1029 – 1º Piso, C.A.B.A., Argentina. Tel 54 11 4305-6087 Interno 114 www.comunicacion.sociales.uba.ar avatares@sociales.uba.ar

Esta revista se encuentra registrada en: