CULTURA EN LOS MÁRGENES. La escena hip hop en Rafaela.

Constanza Abeille

Resumen


En este artículo se aborda el tema del hip hop como cultura y como práctica política a partir de los diversos aspectos que la caracterizan. La perspectiva construida toma partido por el discurso y las prácticas de quienes adoptan localmente el discurso de esta cultura global para canalizar sus intereses y posicionamientos frente a lo social, es decir, que entienden al hip hop como un mensaje en sí mismo, en el que no sólo el contenido sino también las formas, los continentes y los estilos, significan. Desde este lugar, lo que se pone en cuestionamiento es el hecho de que la masificación del hip hop convierte en commodity a la cultura, devenida un estilo “vacío” o despolitizado que ya no representa estas subjetividades que se construyen desde los márgenes.

 

ARK: http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s18535925/ko2ax0n4j


Palabras clave


culturas musicales; hip hop; escenas musicales

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DOI: https://doi.org/10.62174/avatares.2020.5523

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Avatares de la Comunicación y la Cultura. ISSN 1853-5925 (en línea). Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Santiago del Estero 1029 – 1º Piso, C.A.B.A., Argentina. Tel 54 11 4305-6087 Interno 114 www.comunicacion.sociales.uba.ar avatares@sociales.uba.ar

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