LA COBERTURA TERRITORIAL DE LOS MEDIOS ESTATALES DE ARGENTINA DURANTE EL KIRCHNERISMO (2003-2015) Una expansión por vías regulatorias y tecnológicas
Resumen
Inserto en la tradición de los estudios críticos latinoamericanos de políticas públicas, el trabajo describe y analiza las iniciativas para la expansión de la cobertura territorial de los servicios audiovisuales de Canal 7 y Radio Nacional (con sus 49 filiales) durante el periodo 2003-2015. Para esto, se reconstruye el desarrollo de la infraestructura de producción y distribución de contenidos de estos medios. Con este objetivo se intenta abordar las posibilidades de acceso de la ciudadanía a los contenidos audiovisuales.
El proceso descripto es reconstruido desde entrevistas, el abordaje de la normativa específica y la revisión de documentos públicos e internos. A partir de allí, se plantean las principales tendencias de las iniciativas para la expansión de la cobertura territorial de los más antiguos medios estatales de Argentina.
El trabajo concluye que el durante el periodo existió una política coherente y progresiva para ampliar las herramientas regulatorias, las capacidades técnicas y la infraestructura de Canal 7 y la red de Radio Nacional que redundó en una extensión relevante de su cobertura territorial y en la generación de mejores condiciones para el acceso de la ciudadanía a sus contenidos audiovisuales.
Palabras clave
Texto completo:
PDFDOI: https://doi.org/10.62174/avatares.2018.4902
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Estadísticas
Visitas al Resumen:221
PDF:185
Esta obra está licenciada bajo una licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Avatares de la Comunicación y la Cultura. ISSN 1853-5925 (en línea). Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Santiago del Estero 1029 – 1º Piso, C.A.B.A., Argentina. Tel 54 11 4305-6087 Interno 114 www.comunicacion.sociales.uba.ar avatares@sociales.uba.ar
Esta revista se encuentra registrada en: