Ciberexistência - bem-vindo ao mundo dos cíbridos

Lucas Paolo Vilalta

Resumen


Ese artículo presenta el análisis de como la ciberexistencia se configuró como el modo de vida dominante en las sociedades actuales. Pasando por algunos de los principales problemas filosóficos y tecnológicos involucrados en ese modo de vida, mostramos como en el pasaje del analógico al digital se encuentra la clave para comprender los principales ejes de ese fenómeno. Así, apoyados sobre el análisis de las condiciones del surgimiento de la ciberexistencia, apuntamos algunas de las principales implicaciones de la vida permanentemente conectada y controlada. Al final, proponemos una interpretación de cuáles son los virtuales o las ficciones que sostienen la ciberexistencia digital y la gubernamentalidad algorítmica, para que, con eso, posamos indicar algunas ficciones alternativas de otros modos de ciberexistencia y de lo digital pluripotente.


Palabras clave


Ciberexistencia; Digital; Gubernamentalidad algorítmica.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:161
PDF:79






Esta obra está licenciada bajo una licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Avatares de la Comunicación y la Cultura. ISSN 1853-5925 (en línea). Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Santiago del Estero 1029 – 1º Piso, C.A.B.A., Argentina. Tel 54 11 4305-6087 Interno 114 www.comunicacion.sociales.uba.ar avatares@sociales.uba.ar

Esta revista se encuentra registrada en: