DOMÓTICA SIMPLE: DE UN COMPONENTE ELÉCTRICO A UNA EXPERIENCIA DIGITAL
Resumen
Este artículo muestra el recorrido de investigación de mi tesina de grado perteneciente ala carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires ycorresponde a la producción de una página web y sus contenidos como propuesta paralograr llegar a los potenciales clientes de la marca Finder, que produce materialeseléctricos.El objetivo fue proponer un tono, un lenguaje y una retórica acorde al público de unnuevo mercado para romper los estándares comunicacionales que hasta este momentofuncionaban en este rubro eléctrico en general: lejanos, técnicos y poco comprensiblespara el usuario final. Se procuró dar cuenta de que los productos técnicos pueden teneruna presentación mucho más amigable para quienes no conocen la especificidad de sutemática y de demostrar que es posible lograr una comprensión sobre su funcionamientopara que un target más amplio pueda elegirlos y, de esta manera, ampliar el espaciosobre el cual la marca se mueve. En pocas palabras, se intentó acercar un producto denicho a un público más amplio utilizando técnicas actuales de experiencia de usuario,diseño web e interactividad.
Palabras clave
marca; contenido; perfiles; digital
DOI: https://doi.org/10.62174/avatares.2017.4883
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Avatares de la Comunicación y la Cultura. ISSN 1853-5925 (en línea). Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Santiago del Estero 1029 – 1º Piso, C.A.B.A., Argentina. Tel 54 11 4305-6087 Interno 114 www.comunicacion.sociales.uba.ar avatares@sociales.uba.ar
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