LA IMAGEN DE DILMA ROUSSEFF EN LA PRENSA ARGENTINA DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2010

Lenice Maurente Laflor

Resumen


El presente estudio procura analizar el tratamiento noticioso que la prensa gráfica argentina hizo de las elecciones presidenciales de 2010 en Brasil, en particular los atributos de la candidata oficialista Dilma Rousseff. El trabajo empírico analítico se apoya conceptualmente en la teoría de Agenda Setting. Se lleva a cabo un análisis de contenido de 306 unidades noticiosas publicadas sobre el caso en los periódicos Clarín y La Nación.


Palabras clave


Brasil; agenda setting; campaña política

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.62174/avatares.2016.4860

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:220
PDF:124






Esta obra está licenciada bajo una licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Avatares de la Comunicación y la Cultura. ISSN 1853-5925 (en línea). Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Santiago del Estero 1029 – 1º Piso, C.A.B.A., Argentina. Tel 54 11 4305-6087 Interno 114 www.comunicacion.sociales.uba.ar avatares@sociales.uba.ar

Esta revista se encuentra registrada en: