Entre un proyecto y un equipo: tensión discursiva en tiempo de elecciones

Lucas Van Rey

Resumen


El objetivo de este trabajo consiste en presentar los resultados del análisis de una base documental construida en los primeros años de 2015, en el contexto previo a los comicios presidenciales en Argentina, para articularlo con la creencia “El candidato es el proyecto”, sintagma materializado en una serie de enunciados encontrados en esta coyuntura. Se trata, en otras palabras, de estudiar declaraciones que han tenido circulación mediática para hipotetizar las formaciones discursivas, puntos nodales y formas de subjetividad que se desprenden de ellas.


Palabras clave


ideología; discurso; creencia

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.62174/avatares.2016.4857

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:164
PDF:70






Esta obra está licenciada bajo una licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Avatares de la Comunicación y la Cultura. ISSN 1853-5925 (en línea). Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Santiago del Estero 1029 – 1º Piso, C.A.B.A., Argentina. Tel 54 11 4305-6087 Interno 114 www.comunicacion.sociales.uba.ar avatares@sociales.uba.ar

Esta revista se encuentra registrada en: