Concursos en TDA: Itinerario de la TV alternativa y comunitaria

Natalia Vinelli

Resumen


Al momento de redactar este artículo, se encontraban en pleno desarrollo los concursos para la adjudicación de licencias en Televisión Digital Abierta convocados mediante la resolución nro. 39/15 AFSCA. Esta ponencia describe el itinerario del canal Barricada TV, emisora que la autora integra, a la hora de preparar su carpeta de antecedentes como oferente dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en baja potencia y como prestador sin fines de lucro. Estos son los primeros concursos en televisión en décadas, luego de la experiencia fracasada de 2011. Se analizan las tareas de la legalización, sus exigencias y las zonas zonas grises que se debieron enfrentar a lo largo de este proceso. El trabajo con la AFSCA, las políticas de fomento y las dificultades de una reglamentación que no es específica para medios alternativos conviven en un recorrido inédito, que se recupera para dar cuenta de las implicancias de los concursos en el mapa de medios pero también (y sobre todo) para el campo de la alternatividad.

Palabras clave


Servicios de comunicación audiovisual; Televsión alternativa; prestadores sin fines de lucro

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:185
PDF:163






Esta obra está licenciada bajo una licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Avatares de la Comunicación y la Cultura. ISSN 1853-5925 (en línea). Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Santiago del Estero 1029 – 1º Piso, C.A.B.A., Argentina. Tel 54 11 4305-6087 Interno 114 www.comunicacion.sociales.uba.ar avatares@sociales.uba.ar

Esta revista se encuentra registrada en: