De cómo murió Matías Pena

Alexis Burgos

Resumen


Un joven lumpen del conurbano, de esos que usan gorrita como los oficinistas que no son el jefe usan corbata, amanece ahorcado en una comisaría. La historia es esa; no hay mucho más. Porque es exactamente así: el joven hace todo lo posible para ser arrestado, es arrestado y después decide ahorcarse incluso contra su propio instinto de supervivencia. Amanece ahorcado, entonces: muerto en la comisaría. Cuando se dispusieron en la Seccional 2ª de Lanús a descolgar al joven ninguno de los policías llamó al servicio formal de emergencias. En cambio, llamaron a un servicio de terceros que tardó casi una hora en llegar, y le indicaron a la médica que reviviera al joven, que “todavía estaba calentito”. La médica intentó pero no logró nada. Dijo que, en su experiencia, así morían los “drogones”.El método empleado para llevar a cabo esta investigación es el de la investigación periodística. Y el presente trabajo es una versión reducida de la tesis obra del autor para la Maestría en Periodismo Documental de UNTREF.

Palabras clave


crónica, tesis de maestría, policía

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:208
PDF:178






Esta obra está licenciada bajo una licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Avatares de la Comunicación y la Cultura. ISSN 1853-5925 (en línea). Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Santiago del Estero 1029 – 1º Piso, C.A.B.A., Argentina. Tel 54 11 4305-6087 Interno 114 www.comunicacion.sociales.uba.ar avatares@sociales.uba.ar

Esta revista se encuentra registrada en: