Políticas Públicas de Acceso abierto y democratización del conocimiento en la Universidad Argentina

Martín Unzué, Nicolás Freibrun

Resumen


Resumen: El trabajo hace un recorrido por los sentidos de la idea de la democratización en la universidad argentina, deteniéndose en la democratización como apertura de la investigación. Por ello, los esfuerzos por difundir los resultados de los trabajos académicos se materializan en los nuevos desarrollos vinculados al acceso abierto, que enfrentan el proceso de consolidación de las tendencias al incremento de las formas de protección de la propiedad intelectual en sentido amplio.

La reciente ley de repositorios digitales argentina puede significar un cambio sustancial en los modos de difusión del saber producido por los docentes e investigadores de las universidades públicas. En este sentido, damos cuenta de una serie de nuevas políticas públicas de fomento a la profesionalización de la edición académica tanto de revistas como de libros, que están en pleno desarrollo, y que esperan poder completarse con acceso abierto.


Palabras clave


acceso abierto- democratización del conocimiento-universidad

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:409
PDF:190






Esta obra está licenciada bajo una licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Avatares de la Comunicación y la Cultura. ISSN 1853-5925 (en línea). Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Santiago del Estero 1029 – 1º Piso, C.A.B.A., Argentina. Tel 54 11 4305-6087 Interno 114 www.comunicacion.sociales.uba.ar avatares@sociales.uba.ar

Esta revista se encuentra registrada en: