Bibliotecas Populares y su Comisión Nacional Protectora: algunos aportes preliminares sobre el libro y la lectura en dos instituciones centenarias

Melina Curia

Resumen


 

El presente artículo se centra en las bibliotecas populares y en el organismo público que las apoya a nivel nacional, tal es, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) en el presente y en la historia más reciente del país.

Los objetivos propuestos son dos. El primero es el de exponer algunos desafíos y problemas que instituciones creadas en plena hegemonía de la cultura letrada y escolar como las bibliotecas populares, enfrentan en el ecosistema comunicacional actual, fundamentalmente considerando su rol como promotoras de la lectura. El segundo objetivo es el de indagar de manera preliminar en algunas visiones y líneas de acción que sobre el libro y la lectura pueden encontrarse en los Informes de Gestión de la CONABIP, en los periodos 1991-1999 y 2003-2011 a los fines de marcar rupturas y continuidades.


Palabras clave


Biblioteca Popular, libro, lectura, TIC, políticas públicas, conocimiento

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:292
PDF:298






Esta obra está licenciada bajo una licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Avatares de la Comunicación y la Cultura. ISSN 1853-5925 (en línea). Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Santiago del Estero 1029 – 1º Piso, C.A.B.A., Argentina. Tel 54 11 4305-6087 Interno 114 www.comunicacion.sociales.uba.ar avatares@sociales.uba.ar

Esta revista se encuentra registrada en: