“Otro territorio: emergencia, controversias y perspectiva en torno al emergente sector de medios públicos en Argentina a partir del año 2009”.

Daniela Inés Monje, Silvina Laura Mercadal, María Magdalena Doyle

Resumen


En el marco del proyecto de investigación titulado “Políticas de Comunicación y Cultura en la Argentina contemporánea. Reflexiones sobre subalternidad y poder en torno al emergente sistema de medios públicos audiovisuales” -radicado en la Universidad Nacional de Villa María- nuestro propósito es introducir una serie de nociones que permitan caracterizar el sector de medios públicos audiovisuales emergente en Argentina: lo que implica una revisión de la Ley 26.522/09, su estructura organizativa y las condiciones de desarrollo del sector. Asimismo tal descripción se articula con una reflexión más amplia sobre la función, misión y objetivos de los medios públicos en una sociedad democrática, esto es la arquitectura del espacio público mediático en términos de acceso, participación y pluralismo.

A partir de una convergencia de enfoques teóricos que provienen de la Economía Política de la Comunicación, los Estudios Culturales y los Estudios Poscoloniales buscamos producir interpretaciones acerca de la aplicación de Políticas de Comunicación y Cultura en Argentina -y otros países de la región- en torno al sistema de medios públicos audiovisuales, y de cómo tales políticas restringen o habilitan la emergencia de actores y sus disputas por el sentido considerando situaciones de subalternidad y vínculos con el poder.



Palabras clave


Medios Públicos; Audiovisual; Espacio Público;Subalternidad

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:192
PDF:115






Esta obra está licenciada bajo una licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Avatares de la Comunicación y la Cultura. ISSN 1853-5925 (en línea). Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Santiago del Estero 1029 – 1º Piso, C.A.B.A., Argentina. Tel 54 11 4305-6087 Interno 114 www.comunicacion.sociales.uba.ar avatares@sociales.uba.ar

Esta revista se encuentra registrada en: