Aportes para la definición de una política comunicacional del Poder Judicial de Chubut

Silvina Martinez

Resumen


La relación que mantienen el Poder Judicial y la Prensa ha sido y es motivo de investigación y análisis de numerosos especialistas quienes lograron producir diagnósticos que, aunque diversos, coinciden en calificar a la misma como conflictiva.

Jueces y periodistas de España, Francia o de países latinoamericanos como Nicaragüa o Argentina enfrentan las mismas dificultades al momento de relacionarse entre sí. Estudios realizados en algunas provincias argentinas exponen situaciones similares a una realidad que, en la región patagónica, también involucra a la provincia de Chubut.

La ausencia de una política comunicacional del Poder Judicial de Chubut es uno de los principales factores que determina que parte de la ciudadanía y de los medios de comunicación descrea, desconozca y confunda el trabajo y responsabilidades de jueces, fiscales y defensores de la provincia.

Es a partir de estos diagnósticos que surgen propuestas destinadas a mejorar la comunicación pública de los procesos judiciales y lograr un mejor resultado en el proceso informativo. Procesos que se abren simultáneamente ni bien sucede o es denunciado un hecho que tiene apariencia de delito y cuyos respectivos desarrollos y resultados contribuyen al fortalecimiento del sistema democrático.


Palabras clave


estrategias; comunicación; justicia

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:190
PDF:177






Esta obra está licenciada bajo una licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Avatares de la Comunicación y la Cultura. ISSN 1853-5925 (en línea). Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Santiago del Estero 1029 – 1º Piso, C.A.B.A., Argentina. Tel 54 11 4305-6087 Interno 114 www.comunicacion.sociales.uba.ar avatares@sociales.uba.ar

Esta revista se encuentra registrada en: