Conflictos y sensibilidades sociales en contextos de socio-segregación (Córdoba, 2011)

María Eugenia Boito, Gabriel Alberto Giannone, Cecilia Michelazzo

Resumen


En este escrito recuperamos algunas formas de sentir(se) en territorio que actualizan pobladores de la ciudad de Córdoba nucleados en instancias de organización colectiva, ligados al ámbito de lo próximo/cotidiano/conocido -el barrio, la organización-, en la ambivalencia entre la felicidad y la tristeza, entre cierta “tranquilidad” y el cansancio, la impotencia y el dolor ante lo que se vive como pérdida de la comunalidad, que impacta en la potencialidad del quehacer colectivo por parte sus hijos sobre cuestiones sociales referidas a la lucha por el hábitat. Centralmente leemos como “síntoma”  las percepciones de los adultos referidas a los hijos/jóvenes con quienes comparten los espacios domésticos y barriales, en vistas a indagar -de manera oblicua- algunas transformaciones en el hacer-con-otros en el barrio y la ciudad durante  las últimas décadas.


Palabras clave


sensibilidades; territorio; conflictos

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:134
PDF:58






Esta obra está licenciada bajo una licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Avatares de la Comunicación y la Cultura. ISSN 1853-5925 (en línea). Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Santiago del Estero 1029 – 1º Piso, C.A.B.A., Argentina. Tel 54 11 4305-6087 Interno 114 www.comunicacion.sociales.uba.ar avatares@sociales.uba.ar

Esta revista se encuentra registrada en: