Joven, educada y exitosa. Regulaciones en las revistas para adolescentes. Caso Para Teens.

Fernanda Righi

Resumen


Este trabajo busca indagar cómo las revistas femeninas para adolescentes, específicamente Para Teens, construyen y apelan a sus lectoras como estudiantes universitarias. Para ello, se focalizará la producción del género en tanto categoría inseparable del lenguaje. Desde un análisis enunciativo- temático se dará cuenta de la relación que el locutor establece con el alocutario y se observará cómo la educación se vincula con temas como la familia, el trabajo, el éxito y los ideales de felicidad de la mujer joven actual.


Palabras clave


feminismo; estudios culturales; revistas

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:265
PDF:93






Esta obra está licenciada bajo una licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Avatares de la Comunicación y la Cultura. ISSN 1853-5925 (en línea). Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Santiago del Estero 1029 – 1º Piso, C.A.B.A., Argentina. Tel 54 11 4305-6087 Interno 114 www.comunicacion.sociales.uba.ar avatares@sociales.uba.ar

Esta revista se encuentra registrada en: