Antecedentes de una literatura Nac&Pop. Nuevas representaciones: dos ejemplos en narrativa

Gabriela Leonor Rivas

Resumen


A partir del estallido político y social de 2001, y acentuándose desde 2003, se evidencian dentro del campo cultural diversos cambios en las representaciones de la narrativa contemporánea. Los giros en cuanto a la forma de narrar y a la apertura de nuevos posibles narrables son acompañados, inducidos o concurrentes de otros factores que tienen que ver con la edición autogestiva y las nuevas tecnologías como modos de democratizar un campo literario que se presenta tan cerrado como globalizado. La idea es realizar un diagnóstico de este espacio, como también rastrear los factores que acompañaron la conformación de un grupo de escritores que se perfilan como un sub-campo que rompe con ciertos funcionamientos del campo literario tradicional.

Los autores que conforman el corpus son Fabián Casas y Juan Diego Incardona. Leídos por la crítica literaria despectivamente como “populistas posmodernos”, intervienen en el campo cultural no sólo desde la escritura sino que proponen otras formas de publicación y circulación de sus textos, acompañadas de nuevas instancias de legitimación.

Palabras clave


Campo cultural – Postautonomía – Representaciones

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:379
PDF:158






Esta obra está licenciada bajo una licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Avatares de la Comunicación y la Cultura. ISSN 1853-5925 (en línea). Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Santiago del Estero 1029 – 1º Piso, C.A.B.A., Argentina. Tel 54 11 4305-6087 Interno 114 www.comunicacion.sociales.uba.ar avatares@sociales.uba.ar

Esta revista se encuentra registrada en: