Retórica(s) de la desigualdad. La representación televisiva de los usuarios de drogas
Resumen
Las representaciones televisivas que tematizan el consumo de sustancias psicoactivas realizan una construcción diferencial de los sujetos usuarios de drogas de acuerdo a la clase social a la que pertenecen. Una de las modalidades seleccionadas para puntear esa diferencia es a partir de las operaciones y los procesos que conforman la estrategia de visibilidad, es decir, los mecanismos retóricos que se emplean para poner en escena a la diversidad de los actores que consumen drogas. Estas configuraciones sociodiscursivas retoman las divisiones sociales y (re)producen las relaciones de poder que atraviesan la desigualdad social.
Palabras clave
televisión-usuarios de drogas-clase social
Texto completo:
PDFDOI: https://doi.org/10.62174/avatares.2012.4750
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Estadísticas
Visitas al Resumen:208
PDF:167
Esta obra está licenciada bajo una licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Avatares de la Comunicación y la Cultura. ISSN 1853-5925 (en línea). Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales UBA, Santiago del Estero 1029 – 1º Piso, C.A.B.A., Argentina. Tel 54 11 4305-6087 Interno 114 www.comunicacion.sociales.uba.ar avatares@sociales.uba.ar
Esta revista se encuentra registrada en: