Un discípulo. Para despedir a Federico Schuster

Germán Javier Pérez

Resumen



Federico Schuster 1961 - 2022

Intelectual Argentino. Filósofo, investigador y profesor titular de la Carrera de Ciencia Política. Decano de La Facultad de Ciencias Sociales de la UBA en el período 2002 - 2010.

Fue candidato a Rector y referente de “Otra UBA es Posible”. Militante convencido de la necesidad de construir una Universidad democrática y comprometida con su pueblo.

¡Maestro de maestros!


Palabras clave


Federico Schuster

Texto completo:

PDF

Referencias


Schuster, Federico L. y Sebastián Pereyra .(2001). “Las transformaciones de la protesta social en la Argentina democrática. Balance y perspectivas de una forma de acción política”. En Giarracca, Norma y Karina Bidaseca (editoras), La protesta social en Argentina. Transformaciones económicas y crisis social en el interior del país. Alianza Editorial, Buenos Aires.

Schuster, Federico L. (2005). “Las protestas sociales y el estudio de la acción colectiva”. En Schuster Federico L., Naishtat, Francisco S., Nardacchione, Gabriel y Sebastián Pereyra (Coms.), Tomar la palabra. Estudios sobre protesta social y acción colectiva en la Argentina contemporánea, Prometeo, Buenos Aires.

Schuster, Federico L., Pérez, Germán J. et. al. (2002). La trama de la crisis. Modos y formas de la protesta social a partir de los acontecimientos de 2001, Informe de Coyuntura n° 3 del IIGG, Buenos Aires.

Schuster, Federico L., Pérez, Germán J. y Sebastián Pereyra (Ed.). (2008). La huella piquetera. Avatares de las organizaciones de desocupados después de 2001, Al Márgen, La Plata.

Schuster, Federico L., Pérez, Germán J. y Sebastián Pereyra. (2017). “Tendencias de la protesta social en Argentina, 1989-2007”, en Almeida, P. y Allen Cordero, U. (eds), Movimientos Sociales en América Latina. Perspectivas, tendencias y casos, Buenos Aires, CLACSO.

Schuster, Federico L. (2002). “Del naturalismo al escenario postempirista”, en Schuster. Federico L. (Editor), Filosofía y Métodos de las Ciencias Sociales, Manantial, Bueos Aires.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:61
PDF:122


Cuestión Urbana
Centro de Estudios de Ciudad, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.
Marcelo T. de Alvear 2230 Piso 5 Ofic. 505 (C1114AAD)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: (+54 11) 4508 3800
Correo electrónico: cuestion.urbana.cec@gmail.com
ISSN: 2545-6881

Cuestión Urbana se encuentra bajo una Licencia Creative Commons CC BY-NC-SA 3.0