Apuntes para repensar los procesos de deterioro prematuro e informalización en el conjunto de vivienda social en altura “Sector Polideportivo”

Nicolás Dino Ferme

Resumen


En este trabajo, nos proponemos abordar los procesos de apropiación simbólica del hábitat y las relaciones de sociabilidad en el “Sector Polideportivo”, producto de la implementación del Programa de Radicación, Integración y Transformación de Villas y Barrios Carenciados (PRIV) en la Villa 1-11-14 en la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, ensayaremos una aproximación que considere cómo la heteronomía en los sistemas de alojamiento da lugar a desajustes entre las exigencias de la vivienda las necesidades de sus usuarios. En vistas a estos objetivos, nos centraremos en los desajustes provocados por dicha heteronomía para luego desarrollar los desfasajes en los esquemas de acción, representación y pensamiento entre los usuarios. Estos desfasajes, nos permitirán comprender formas de apropiación diferencial bajo las exigencias del habitus.


Palabras clave


Conjunto de Vivienda Social; Radicación de Villas; Heteronomía; Deterioro Prematuro

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:271
PDF:166


Quid16. Revista del Área de Estudios Urbanos. ISSN: 2250-4060.


Los trabajos publicados en esta revista están bajo Licencia Creative Commons 3.0 Atribución - NoComercial - CompartirIgual.