Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Quid 16. Revista del Área de Estudios Urbanos?
Ir a Iniciar sesión

¿Necesita nombre de usuario/a y contraseña?
Ir a Registro

Es necesario registrarse e iniciar sesión para poder enviar artículos en línea y para comprobar el estado de los envíos actuales.

 

Directrices para autores/as

Normas aclaratorias sobre la presentación de manuscritos para autores

Estructura de la revista

Cada número de la revista cuenta con un tema (DOSSIER) sobre el que se harán dos convocatorias anuales para la presentación de artículos centrales; un espacio abierto (ESPACIO ABIERTO) de convocatoria permanente, en el cual serán aceptadas contribuciones de artículos de mediana extensión o notas de investigación; una sección abierta para la publicación de entrevistas, comentarios críticos, traducciones de textos inéditos que se consideren sustanciales para los estudios urbanos, así como reseñas de artículos y libros. Serán especialmente bienvenidas las reseñas que articulen en su desarrollo dos o tres artículos o libros relevantes de reciente edición (menos de dos años) sobre un mismo tema (URBANIDADES). También contará con un espacio dedicado a la actualización bibliográfica y de actividades de investigación y/o extensión referida a la temática (NOVEDADES). De este modo, las secciones de "Espacio Abierto", "Urbanidades" y "Novedades" reciben artículos permanentemente a lo largo del año. 

 

SOBRE LA SECCIÓN DOSSIER

En la sección artículos centrales (dossier) serán admitidos artículos con una extensión máxima de 12.000 (doce mil) palabras (incluyendo notas, bibliografía, mapas, cuadros, etc.). Es la sección central de la revista. La convocatoria a presentación de los artículos de esta sección es de tipo anual, en el mes de noviembre de cada año hasta marzo del año siguiente. Los textos recibidos deben adecuarse a la temática de la convocatoria y deben ser textos originales e inéditos. Éstos serán sometidos a por lo menos dos evaluadores externos y a la vez, serán comentados por especialistas nacionales o internacionales seleccionados.

Los comentarios serán publicados a continuación del artículo central y tendrán un máximo de cinco mil palabras.

 

SOBRE LA SECCIÓN ESPACIO ABIERTO

Los artículos presentados a esta sección versarán sobre una temática libre dentro del campo disciplinar de la revista. La convocatoria a presentación de los artículos de esta sección es de tipo anual, desde el mes de noviembre de cada año hasta marzo del año siguiente. Serán admitidos artículos con una extensión máxima de 6000 (seis mil) palabras (incluyendo notas, bibliografía, mapas, cuadros, etc.). Estos artículos deben ser originales e inéditos y serán sometidos a por lo menos dos evaluadores externos.

 

SOBRE LA SECCIÓN URBANIDADES (reseñas de libros, artículos, temáticas, etc.)

Los artículos de la sección Urbanidades tratan de reseñas de libros, artículos, temáticas, etc. La convocatoria a estos artículos es permanente (es decir, a lo largo de todo el año se reciben contribuciones para esta sección). Los mismos deberán tener un máximo de 4000 (cuatro mil) palabras. Serán especialmente valoradas las reseñas que articulen una serie de textos.

 

SOBRE LA SECCIÓN NOVEDADES

Estos artículos tratan de resúmenes de investigaciones científicas en curso o concluidas, resúmenes de tesis de maestría y/o doctorado aprobadas, e informes de proyectos/actividades de extensión –de no más de cinco años de antigüedad-. La convocatoria a estos artículos es permanente (es decir, a lo largo de todo el año se reciben contribuciones para esta sección).

Trata de textos de un máximo de 1500 (mil quinientas mil) palabras. Serán especialmente valorados resúmenes de investigaciones en curso y/o recientemente finalizadas, resúmenes de tesis de maestría y doctorados de reciente aprobación, e informes de proyectos/actividades de extensión.

Se sugiere que estos resúmenes contengan: título de la investigación, palabras claves (entre 3 y 6), director, institución, fecha de inicio y conclusión (para investigaciones) y de aprobación (para tesis), tema, problema, objetivos, metodología de investigación y principales resultados, y contacto (e-mail) para consultas relacionadas a la investigación.

 

 

Criterios de selección de los artículos

Con respecto a los manuscritos recibidos, una primera selección de trabajos será realizada por el comité editorial, el cual evaluará la pertinencia y su calidad. El comité comunicará con el plazo máximo de un mes el rechazo de los artículos que considere que no cumplen con los requisitos.

Una vez pasada esta primera instancia serán enviados a un mínimo de dos evaluadores externos, autoridades en sus disciplinas, con el sistema doble ciego. Si las evaluaciones fuesen discrepantes, se enviará a un tercer evaluador. Una vez que el comité editorial reciba todas las evaluaciones, emitirá un dictamen que será comunicado al autor. El dictamen podrá ser: aceptado, aceptado con sugerencias, aceptado con modificaciones sustantivas o rechazado. En todos los casos las decisiones del comité son inapelables.

Sólo serán considerados para su publicación trabajos originales e inéditos en idioma español o portugués. Llegado el caso de que los artículos enviados para la sección “Dossier” con dictamen positivo supere el espacio disponible de publicación, éstos serán considerados en la sección “Espacio abierto” del siguiente número.

Tanto los artículos centrales (dossier) como los del espacio abierto deben ser acompañados de un resumen en el idioma original del artículo y en inglés. Éstos, deben especificar los objetivos, metodología y principales resultados y tendrán un máximo de 300 (trescientas) palabras. Los resúmenes deberán estar acompañados de entre 3 y 6 palabras claves (en idioma original e inglés). Para la identificación de las palabras claves se sugiere utilizar el thesauro de CLACSO (http://biblioteca.clacso.edu.ar/archivos_web_adj/143.pdf). El título de los artículos deberá consignarse en el idioma original y en inglés.

Todos los artículos deberán estar acompañados por un breve CV (de un máximo de 10 líneas) de los autores indicando formación, pertenencia institucional, publicaciones, correo electrónico y otras informaciones que considere relevantes.

El envío de los trabajos debe realizarse en línea, a través de la plataforma de la revista Quid16: http://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/quid16/user/register. Para poder enviar artículos en línea y para comprobar el estado de los envíos es necesario registrarse y/o iniciar sesión (si ya está registrado) y se requiere seguir los pasos indicados y cargar los metadatos o la información solicitada.

  

Sobre la preparación de los manuscritos

-El manuscrito debe ser original, no haber sido publicado previamente ni haber sido sometido a consideración en ninguna otra revista y ser fruto de una investigación apegada a norma éticas de producción científica.

-Los manuscritos del dossier y espacio abierto serán sometidos al proceso de revisión por pares bajo la modalidad doble ciego. Los mismos decidirán su aprobación, sobre la base de: calidad y claridad de exposición, así como novedad científica y ajuste a las temáticas.

‐Para asegurar el carácter anónimo del proceso de revisión, el autor debe prestar suma atención a que cualquier referencia que pueda identificar al autor sea borrada del texto. Para ello, el artículo debe contar en la primera hoja (separada del artículo) en el que figuren: título del artículo en el idioma original y en inglés; el nombre del autor; una dirección de correo electrónico; el mayor título obtenido; cargo, lugar de trabajo y/o pertenencia institucional del autor y dirección postal.

‐Los manuscritos deberán ser entregados en archivo Word, letra tipo Cambria, en fuente 12 pts., interlineado sencillo (simple), escritos en una sola columna, en papel configurado en tamaño A4.

‐No usar sangrías y los párrafos deben tener un espacio anterior y posterior de 0,6, con interlineado sencillo.

‐No usar cajas (tablas) de texto.

‐Textos en color negro. Escribir mayúsculas y minúsculas (no todo en mayúscula) excepto indicación especificada en “Bibliografía”.

‐Si es necesario destacar texto, hacerlo en itálica (cursiva) o en bold (negrita). Salvo indicaciones expresas detalladas más abajo.

‐El título del artículo estará centrado en el idioma original y en inglés.

‐Los subtítulos irán tipeados en el margen izquierdo (Mayúscula/Minúscula), en negrita en fuente 12 pts. Los subtítulos primarios y secundarios irán tipeados en el margen izquierdo en cursiva (bastardilla), en cursiva fuente 11 pts.

-Tanto los artículos de dossier como los del espacio abierto deben contar con un resumen en el idioma original del artículo y en inglés de un máximo de 300 (trescientas) palabras.

-Los resúmenes deberán estar acompañados de entre 3 y 6 palabras claves (en idioma original e inglés). Para la identificación de las palabras claves se sugiere utilizar el tesauro de CLACSO (http://biblioteca.clacso.edu.ar/archivos_web_adj/143.pdf).

-El título de los artículos deberá consignarse en el idioma original y en inglés.

-Citas en el texto: Tanto para las citas textuales como en el paráfrasis, se seguirá el formato de

la American Psychological Association (APA), versión 6. En el cuerpo del texto, las referencias se

indicarán colocando el apellido del autor y el año, por ejemplo, (García, 2012); en el caso de citas

textuales se añadirá el número de página (García, 2012: 33). En caso de que la cita se trate de una publicación de más de 3 autores, utilizar el siguiente formato: Apellido autor del primero, luego et. al., Fecha: página/s, por ejempo, (García, et.al., 2012: 33). Si las citas textuales exceden los cuatro renglones, irán separados del cuerpo con un enter en letra 11 pts itálica (cursiva), interlineado simple sin entrecomillados y con una sangría de ambos lados de 1 pts.

 

‐Las notas deberán estar tipeadas a pie de página numeradas de manera correlativa en fuente 10 pts, interlineado sencillo sin sangría ni espaciado.

‐En el caso de listados, no usar la función de “lista” o “bullets” de word, sino agregarle un guión, letra, o número manualmente.

-Fotos e ilustraciones, cuadros, gráficos, tablas deben contar con un número de secuencia correlativos, un título completo (localización y fecha) y fuente de referencia completa en letra tamaño 11 pts.

Las Fotos e ilustraciones, isologotipos, etc. deben incorporarse al texto en un tamaño de 18 cm de ancho y a 300 dpi y/o enviarse de forma separada en tamaño real convertidos a curvas y a 300 dpi, siempre que en el texto se mencione la ubicación sugerida por el autor: [Fotografía 1 aquí]. El nombre del archivo debe coincidir con la numeración de la fotografía.

Los gráficos, cuadros o tablas deben incorporarse al texto y –además- se recomienda su envío –aparte- en formato Excel, indicando en el texto la ubicación apropiada: [Tabla 1 aquí]. El nombre del archivo debe coincidir con la numeración del gráfico, cuadro y/o tabla.

Es responsabilidad del autor gestionar los permisos correspondientes para la publicación de las imágenes que lo requieran y hacer llegar dichos permisos a la revista.

-La primera vez que aparezcan siglas debe escribirse su significado completo, luego las siglas. Por ejemplo: Secretaría Latinoamericana de Vivienda Popular (SeLVIP).

‐Referencias bibliográficas: De acuerdo a las Normas APA, la lista de referencias sólo contiene las fuentes bibliográficas que sustentan el trabajo y que han sido citadas en el texto. La referencia completa se reportará al finalizar el documento, en orden alfabético y, para cada autor, en orden cronológico, del más antiguo al más reciente. A continuación se presentan algunas de las pautas más comunes para estructurar las referencias (prestar especial atención a mayúsculas y minúsculas y puntuación). En todo caso, es deber de los autores realizar las respectivas consultas a las normas mencionadas. Se sugiere visitar: http://www.apastyle.org/manual/index.aspx. Ver también el Documento “La cita documental” en: http://iigg.sociales.uba.ar/documentos-del-cdi/   

 

LIBROS: Apellido del autor (en mayúsculas); nombre completo del autor (sólo mayúscula inicial); año de publicación (entre paréntesis); título del libro (enbastardilla); lugar de edición (no hace falta aclarar el país); editorial; número de la edición (en caso de no ser la primera).

Ejemplo:

RODRÍGUEZ, María Carla (2009) Autogestión, políticas del hábitat y transformación social. Buenos Aires: Espacio editorial.

 

ARTÍCULOS EN LIBROS: Apellido del autor (todo en mayúsculas); nombre completo del autor (sólo mayúscula inicial); año de publicación (entre paréntesis); título del artículo (entre comillas); “En:”; nombre y apellido del editor o compilador de la obra (sólo mayúsculas iniciales); título del libro (en bastardilla); lugar de edición (no hace falta aclarar el país); editorial; número de la edición (en caso de no ser la primera); números de páginas.

Ejemplo:

CIOLLI, Vanesa (2011) “Cooperativas populares: nuevos caminos para re‐articular democracia y justicia social”. En: Mercedes Di Virgilio, Hilda Herzer, María Gabriela Merlinsky y María Carla Rodríguez (comps.): La cuestión urbana interrogada. Buenos Aires: Café de las Ciudades, pp. 355‐384.

 

ARTÍCULOS EN REVISTAS: Apellido del autor (todo en mayúsculas); nombre completo del autor (sólo mayúscula inicial); año de publicación (entre paréntesis); título del artículo (entre comillas); título de la publicación en la que se encuentra dicho artículo (en bastardilla); volumen y número del ejemplar; números de páginas.

Ejemplo:

MERLINSKY, María Gabriela (2012) “Crises des déchets à Buenos Aires. Une analyse de la productivité du conflit environnemental lié à la fermeture de la décharge contrôlée de Villa Domínico” Géocarrefour, Vol. 87, No 1, pp. 57‐66

 

TESIS ACADÉMICAS INÉDITAS: Apellido del autor (todo en mayúsculas); nombre completo del autor (sólo mayúscula inicial); año (entre paréntesis); título (enbastardilla); grado académico al que corresponde la tesis; institución ante la cual fue presentada.

Ejemplo:

JAMES, Daniel (1979); “Unions and politics: the development of peronist trade unionism, 1955 1966”. Tesis de Doctorado, University of London.

 

PUBLICACIONES ELECTRÓNICAS: Apellido del autor (todo en mayúsculas); nombre completo del autor (sólo mayúscula inicial); año de publicación (entre paréntesis); título del artículo (entre comillas); Disponible en: página web, fecha en que fue bajado el artículo (entre paréntesis).

Ejemplo:

ABOY CARLÉS, Gerardo (2002); “La democratización beligerante del populismo.” (Disponible en: http://historiapolitica.com/datos/biblioteca/aboycarles.pdf Bajado el 15 de mayo de 2011).

 

Se sugiere la utilización de gestores bibliográficos como Zotero, Referencias bibliográficas de Microsoft Word, Mendeley u otros.

 

-Para el envío se procederá a nombrar el archivo de la siguiente manera: Apellido del/lo/as autor/a/es, seguido de guion bajo y nombre de la sección.

Ejemplo: García_Dossier.doc

-Propiedad intelectual: La Revista Quid16 es propiedad del Área de Estudios Urbanos del Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. El envío de los artículos por parte de los autores, para su arbitraje, implica la transferencia de los derechos de autor a la revista, a efectos de su publicación.

La aceptación de colaboraciones por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los autores a favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0. Dicha licencia indica que es posible copiar, comunicar y distribuir públicamente su contenido siempre que se cite a los autores individuales y el nombre de esta publicación, así como la institución editorial.

La cesión de derechos no exclusivos implica también la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea alojado en el repositorio institucional de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) y difundido a través de las bases de datos que el editor considere apropiadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la revista y sus autores.

------------------------------------------------------------------------------------

 

Rules of manuscript submission for authors

Magazine structure

Each magazine number has a main theme (DOSSIER), which articulates the calling for presentation of the central articles; an open forum (ESPACIO ABIERTO) in which the contribution of articles of medium length or research notes will be accepted; an open section for the publication of interviews, comments and criticism, translations of original texts that are considered as substantial for urban studies, as well as books and articles reviews. Those reviews that in its content articulate two or three books or articles of recent edition (less than two years old) about a specific subject (URBANIDADEDES) will be especially welcomed. It will also have a dedicated space for bibliographical and research and extension activities updates, related to our usual themes (NOVEDADES).

 

ABOUT THE DOSSIER SECTION

In the DOSSIER section, only articles with a maximum extension of 12.000 (twelve thousand) words will be admitted, and this includes notes, bibliography, charts, etc.). It is the main section of the magazine. A call for submission is made annually, in November of each year and extends to March of the next one. The received texts must comply with the theme selected for the call, and also be original and unpublished. These will be placed under the scrutiny of two external evaluators and, at the same time, will be commented by selected national and international specialists.

Those comments will be published below and after the main article and have a maximum of 5000 (five thousand) words.

 

ABOUT THE ESPACIO ABIERTO SECTION

Those articles to be presented in this section will be open-themed, within the field of study of this magazine. The call for their presentation is made annually, starting in November of each year until March of the next one. The maximum allowed extension is that of 6000 (six thousand) words, including notes, bibliography, maps, charts, etc. They must be original, unpublished and will be place under review of at least two external evaluators.

 

ABOUT THE URBANIDADES SECTION (book and articles reviews, and more)

The articles contained in the URBANIDADES [URBANITIES] section verse about book reviews, articles, other subjects and more. The call for these articles is permanent, meaning that throughout the whole year we receive contributions for this section. The articles must have a maximum extension of 4000 (four thousand) words. Those reviews which articulate various texts will be highly valued.

 

 

ABOUT NOVEDADES SECTION [NOVELTIES]

These articles verse about summaries of ongoing or concluded scientific research, summaries of approved Masters or Doctorate theses, and reports about projects or academic extension activities, none older than five years. Calling for these articles is permanent, meaning that throughout the whole year we receive contributions for this section. The texts will have a maximum extension of 1500 (one thousand five hundred) words and those reviews that are recent in nature will be of special value.

These summaries should contain: research title, keywords (between 3 and 6), director, institution, start and conclusion date (for research), and approval (for theses), subject, problem, objectives, research methodology and main results, and e-mail address for consultations about the related research.

 

Article selection criteria

Regarding received manuscripts, a first selection will be made by the editorial committee, which will evaluate pertinence and quality. The committee will announce, within the maximum period of one month, the rejection of those articles that in their consideration do not meet the necessary criteria.

Once this first screening has passed, those articles will be submitted to a minimum of two external evaluators, who are experts in their fields, under a double blind system. If those reviews should not coincide, a third evaluator will receive the material for review. Once the editorial committee has received all the evaluations, it will issue a report that will be communicated to the author. The conclusion can be accepted, accepted with suggestions, accepted with substantial modifications or be rejected. In all cases, the decisions made by the committee are final.

Only original and unpublished works either in Spanish or Portuguese will be considered. Should the number of articles (which were sent to the DOSSIER section and received an approval rating) exceed the space available for publications, those remaining will be considered for the ESPACIO ABIERTO section of the next number.

Both those articles destined to the DOSSIER and ESPACIO ABIERTO sections must have an attached summary of the article in their respective original language and in English, specifying the objectives, methodology and main conclusions, with a maximum of 300 (three hundred) words. They should also come accompanied with 3 or 6 keywords (in the original and English language). The use of the CLACSO Thesaurus is suggested for the identification of those keywords (http://biblioteca.clacso.edu.ar/archivos_web_adj/143.pdf). The article’s title must be provided in the original and English language.

All the articles must come accompanied by a brief C.V. (with a maximum length of 10 lines) of the author, indicating education, institution, publications, e-mail address and any other piece of information deemed relevant.

Article submission must be made online, via the QUID 16 platform: http://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/quid16/user/register. Unless being able to login to an already existing account, registration is required in order to submit articles and to check the status of those already sent, by following the corresponding steps and loading the required information and metadata.

 

About the preparation of manuscripts

- The manuscript must be original, not published or taken into consideration by any other magazine and be the result of an investigation in adherence to the ethical norms of scientific production.

- The manuscripts destined to the DOSSIER and ESPACIO ABIERTO sections will submit to a process of peer review under the double blind testing method. They will be approved on the basis of quality and clarity of exposition, as well as scientific novelty and adherence to the theme.

- In order to ensure the anonymous quality of the review process, the author must pay strong attention at erasing any reference that could be used to identify him. For this reason, the article must be accompanied with a separate page which contains: article title in the original and English language, name of the author, e-mail address, highest degree awarded, position, place of work or institution affiliation and postal address.

- The manuscripts must be delivered in Word format, Cambria type, 12 pts. Font size, single-spaced, single column and in A4 paper format.

- Avoid the use of indentation, paragraph spacing must be set to 0.6, both anterior and posterior, and single-spaced.

- Avoid the use of tables in the text.

- The text must be written in black letter color. Respect upper and lower case and do not write exclusively in upper case, unless it is expressly indicated in the Bibliography.

- In case the need to highlight a piece of text arises, do so in italics or in bold, with the exception of the instructions expressed below.

- The title of the article must be centered and in the original and English languages.

- Subtitles will appear typed in the left margin (upper and lower case), in bold and font size 12. Both primary and secondary subtitles will be typed in the left margin, in italics, font size 11.

- DOSSIER and ESPACIO ABIERTO articles must come accompanied by a summary in both the original and English language, with a maximum extension of 300 (three hundred) words.

- Those summaries must be accompanied by between 3 and 6 keywords (in the original and English languages). The use of the CLACSO Thesaurus is suggested for the identification of those keywords (http://biblioteca.clacso.edu.ar/archivos_web_adj/143.pdf

- Article titles must be written in the original and English languages.

- Quotations: Both for verbatim and paraphrasing, the sixth version of the American Psychological Association (APA) system will be used. In the main body of the text, quotations will be indicated by using the author’s name and the year, for example (Garcia, 2012); in case of verbatim quotations the page number will be added (Garcia, 2012:33). In case the quotation belongs to a text coauthored by more than three persons, use the following format: First author’s last name, followed by et.al, date and page number, for example: Garcia, et al., 2012:33. If verbatim quotations should exceed four lines, they will be separated by a space (pressing the Enter key) and written in font size 11, italics, simple spacing with no inverted commas and an indentation at both ends of 1 pt.

 

- Notes must be included at the bottom of the page and numbered in correlation, using a 10 font size, simple spacing with no indentation.

- In case of lists, avoid using the “list” or “bullet points” function from Word, and add a dash, letter or number manually instead.

- Pictures, illustrations, charts, graphics and tables must come numbered in a correlated sequence, including a full title with location and date and a complete reference to the respective source, using a font size 11.

Pictures, illustrations and logos, etc., must be incorporated into the text using an 18 cm wide size and 300 dpi resolution, and/or be sent separately in their real size converted into curves and with a 300 dpi resolution, always keeping the reference to the location suggested by the author, for example: Photograph 1 – Location. The respective filename must coincide with the photograph number provided.

Graphs, charts and tables must be incorporated into the text, besides the recommendation of sending them separately in an Excel format, indicating their proper location in the text, for example: Table 1 – Location. The filename must coincide with the number provided for the corresponding element.

It is the author’s responsibility to manage all the corresponding permits for the publication of images that should require one, and to provide those to the magazine afterwards.

- When using acronyms, those must be accompanied by their full meaning, and then the respective acronym should be used. For example: Secretaría Latinoamericana de Vivienda Popular (SeLVIP).

- Bibliographic References: According to the APA referencing system, those listed should only contain the sources which substantiate the corresponding work and have been quoted in the text. A full reference will be included at the end of the document, in alphabetical order, and for each author, a chronological order will be used, counting from the oldest to the most recent one. Some of the most common guidelines for reference structuring will be included below. We recommend due care regarding the use of upper, lower case and punctuation. In any case, it falls to the author to check the proper use of the rules mentioned. It is also suggested to visit: http://www.apastyle.org/manual/index.aspx. Also review this document called “La cita documental” at: http://iigg.sociales.uba.ar/documentos-del-cdi/ 

 

BOOKS: Author’s last name (in upper case); author’s full name (only with the initial letter in upper case); year of publication (between parentheses), book’s name (in italics); place of edition (no need to specify which country), editorial house name; edition number (in case it is not the first).

Example:

RODRÍGUEZ, María Carla (2009). Autogestión, políticas del hábitat y transformación social. Buenos Aires: Espacio editorial.

 

ARTICLES IN BOOKS: Author’s last name (in upper case); author’s full name (only with the initial letter in upper case); year of publication (between parentheses); Article’s title (between quotation marks); full name of the editor or compiler of the publication (only initial upper case), book title (in italics); place of edition (no need to specify which country); editorial house name; edition number (in case it is not the first); total number of pages.

Example:

CIOLLI, Vanesa (2011) “Cooperativas populares: nuevos caminos para re‐articular democracia y justicia social”. In: Mercedes Di Virgilio, Hilda Herzer, María Gabriela Merlinsky y María Carla Rodríguez (compilers): La cuestión urbana interrogada. Buenos Aires: Café de las Ciudades, pages. 355‐384.

 

MAGAZINE ARTICLES: Author’s last name (in upper case); author’s full name (only with the initial letter in upper case); year of publication (between parentheses); Article’s title (between quotation marks); title of the publication in which the article can be found (in italics); volume and copy number; total number of pages.

Example:

MERLINSKY, María Gabriela (2012) “Crises des déchets à Buenos Aires. Une analyse de la productivité du conflit environnemental lié à la fermeture de la décharge contrôlée de Villa Dominico”. Geocarrefour, Vol. 87, No 1, pages. 57‐66

 

UNPUBLISHED ACADEMIC THESES: Author’s last name (in upper case); author’s full name (only with the initial letter in upper case); year (between parentheses); title (in italics); academic degree correspondent to the thesis; which institution it was presented to.

Example:

JAMES, Daniel (1979); Unions and politics: the development of Peronist trade unionism, 1955 - 1966. PhD Thesis, University of London.

 

ELECTRONIC PUBLICATIONS: Author’s last name (in upper case); author’s full name (only with the initial letter in upper case); year of publication (between parentheses); title of the article (between quotation marks); Available in: website and date in which the article was downloaded (between parentheses).

Example: ABOY CARLÉS, Gerardo (2002); “La democratización beligerante del populismo.” (Available in: http://historiapolitica.com/datos/biblioteca/aboycarles.pdf. Downloaded 15 May, 2011).

The use of bibliographic managers like Zotero, Microsoft Word references and Mendeley’s among others, is suggested.

- In order to be sent, the archive must be named as follows: Last name of the author(s), followed by a lower dash and the name of the corresponding section.

Example: Garcia_Dossier.doc

 

Intellectual property: QUID 16 is a magazine which belongs to the Urban Studies Area of the Gino Germani Institute, a body of the University of Buenos Aires Social Sciences Faculty. When an author sends an article for its evaluation, this implies the transfer of copyright to the magazine, with an aim towards publication.

The admittance of contributions by the magazine implies the assignment of ownership rights from the author in favor of the editor, who will allow its reutilization, after being edited under the Non-Commercial Creative Commons 3.0 License. Such license states that it is possible to copy, to communicate or publicly distribute the content as long as proper quotation of the individual authors and the publication name is provided, as well as the corresponding publishing institution.

The assignment of non-exclusive rights also implies that the authors allow the allocation of their work within an institutional repository owned by the Social Sciences Faculty of the University of Buenos Aires (UBA), which is also distributed through all the databases that the editor deems appropriate for its indexation, aiming towards increased visibility of both the magazine and its authors. 

 

Lista preliminar para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envíos, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente ni ha sido sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a). La investigación que da sustento al manuscrito debe estar apegada a las normas éticas de producción científica.
  2. El archivo de envío debe estar en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  3. Siempre que sea posible, se proporcionarán direcciones URL para las referencias.
  4. El texto debe tener interlineado sencillo, un tamaño de fuente de 12 puntos, se debe utilizar cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas deben estar colocadas en los lugares del texto apropiados o enviados aparte señalando su ubicación, tampoco al final.
  5. El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.
  6. En el caso de enviar el texto a la sección Dossier o Espacio Abierto, con evaluación por pares, se siguen las instrucciones incluidas en Asegurar una evaluación anónima.
  7. El artículo debe deberá estar acompañado en documento aparte un breve CV de los autores, que cumpla con las indicaciones señaladas en Pautas para el autor/a.
  8. El manuscrito cuenta con un título y resumen de 300 palabras en el idioma original del artículo y en inglés, siguiendo las especificaciones señalas en las Pautas para autor/a. Los resúmenes deberán estar acompañados de entre 3 y 6 palabras claves (en idioma original e inglés), que se sugiere sean identificadas del Thesauro de CLACSO (http://biblioteca.clacso.edu.ar/archivos_web_adj/143.pdf).
 

Aviso de derechos de autor


Los trabajos publicados en esta revista están bajo Licencia Creative Commons 3.0 Atribución - NoComercial - CompartirIgual.


La aceptación de colaboraciones por parte de la revista implica la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los autores a favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0. Dicha licencia indica que es posible copiar, comunicar y distribuir públicamente su contenido siempre que se cite a los autores individuales y el nombre de esta publicación, así como la institución editorial.

La cesión de derechos no exclusivos implica también la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea alojado en el repositorio institucional de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) y difundido a través de las bases de datos que el editor considere apropiadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la revista y sus autores.


 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

 


Quid16. Revista del Área de Estudios Urbanos. ISSN: 2250-4060.


Los trabajos publicados en esta revista están bajo Licencia Creative Commons 3.0 Atribución - NoComercial - CompartirIgual.