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Directrices para autores/as

Normas aclaratorias sobre la presentación de manuscritos

Estructura de la revista

Revista Quid 16 publica dos números al año (en junio y diciembre) y cuenta con cuatro secciones: Dossier, Espacio Abierto, Urbanidades y Novedades. 

La convocatoria a dossier temático es de tipo semestral y las fechas se anuncian en el sitio web y redes sociales de la revista. La convocatoria al dossier temático para el número impar (que se publica en junio de cada año) es entre julio y octubre del año anterior. La convocatoria de dossier temático para el número par (que se publica en diciembre) es entre diciembre y marzo. Para las secciones Espacio Abierto, Urbanidades y Novedades se reciben artículos en forma permanente. 

La revista cuenta con dos procesos editoriales por año (evaluación interna, externa, edición y publicación): el correspondiente al número impar se desarrolla entre noviembre y mayo; mientras que el del número par es entre abril y noviembre. Esto significa que los artículos para todas las secciones recibidos entre abril y octubre comienzan su proceso editorial en noviembre. Y los artículos para todas las secciones recibidos entre noviembre y marzo comienzan su proceso editorial en abril.

Cada número de la revista contiene un dossier temático (DOSSIER) sobre el que se harán dos convocatorias anuales para la presentación de artículos centrales; un espacio abierto (ESPACIO ABIERTO) de convocatoria permanente, en el cual serán aceptadas contribuciones de artículos de temática libre que aborden investigaciones sobre cuestiones urbanas y/o ambientales; una sección abierta para la publicación de entrevistas, comentarios críticos, traducciones de textos inéditos que se consideren sustanciales para los estudios urbanos y/o ambientales, así como reseñas de artículos y libros (URBANIDADES). También contará con un espacio dedicado a la actualización bibliográfica y de actividades de investigación y/o extensión (NOVEDADES). 

Los manuscritos enviados para su publicación en las secciones Dossier y Espacio Abierto serán sometidos al proceso de revisión por pares bajo la modalidad doble ciego. A partir de este proceso se decidirá su aprobación, sobre la base de: calidad y claridad de exposición, así como novedad científica y ajuste a las temáticas centrales de la revista.

 

SOBRE LA SECCIÓN DOSSIER

En la sección artículos centrales (dossier) serán admitidos manuscritos con una extensión mínima de 6.000 palabras y máxima de 8.000 palabras (incluyendo notas, referencias bibliográficas, tablas y figuras, etc.). Es la sección central de la revista y se encuentra bajo la coordinación de especialistas en la temática de cada número. La convocatoria a presentación de los artículos de esta sección es de tipo semestral: en el mes de diciembre de cada año hasta marzo del año siguiente (para el número par que se publica en diciembre) y de julio a octubre (para el número impar que se publica en junio). Los textos recibidos deben adecuarse a la temática de la convocatoria, deben ser originales e inéditos y serán sometidos a evaluación externa. En esta sección, se publican entre 5 y 6 artículos por número, una cantidad menor a la que suele recibirse en cada convocatoria. La selección de artículos aceptados que integra cada número es definida por la coordinación del dossier. Los artículos aceptados que no sean publicados en el Dossier para el cual fueron enviados, se publicarán en los siguientes números de la revista, de acuerdo a los criterios editoriales y a las posibilidades de espacio de cada edición. 

 

SOBRE LA SECCIÓN ESPACIO ABIERTO

Los artículos presentados a esta sección versarán sobre una temática libre dentro del campo disciplinar de la revista. La convocatoria para la presentación de los artículos de esta sección es permanente. Serán admitidos manuscritos con una extensión mínima de 6.000 y máxima de 8.000 palabras (incluyendo notas, referencias bibliográficas, tablas y figuras, etc.). Estos artículos deben adecuarse a la temática de la revista, ser originales e inéditos y serán sometidos a evaluación externa. En esta sección, se publican entre 5 y 6 artículos por número. La selección de artículos que integra cada número es definida por el Equipo Editorial de la revista en base a los criterios editoriales y a las posibilidades de espacio de cada edición. Se prioriza la publicación de los artículos más antiguos, considerando su fecha de aceptación.   

 

SOBRE LA SECCIÓN URBANIDADES 

Los artículos de la sección Urbanidades podrán ser entrevistas, comentarios críticos, traducciones de textos inéditos que se consideren sustanciales para los estudios urbanos y/o ambientales, así como reseñas de artículos y libros. La convocatoria a estos manuscritos es permanente (es decir, a lo largo de todo el año se reciben contribuciones para esta sección). Los mismos deberán tener un máximo de 4.000 palabras. Serán especialmente valoradas las reseñas que articulen en su desarrollo dos o tres artículos o libros relevantes de reciente edición (menos de dos años) sobre un mismo tema. En esta sección, se publican entre 1 y 2 artículos por número. La selección de artículos que integra cada número es definida por el Equipo Editorial de la revista en base a los criterios editoriales y a las posibilidades de espacio de cada edición. Se prioriza la publicación de los artículos más antiguos, considerando su fecha de aceptación.

 

SOBRE LA SECCIÓN NOVEDADES

Estos artículos tratan de resúmenes de investigaciones científicas en curso o concluidas, resúmenes de tesis de maestría y/o doctorado aprobadas, e informes de proyectos/actividades de extensión –de no más de cinco años de antigüedad-. La convocatoria a estos manuscritos es permanente (es decir, a lo largo de todo el año se reciben contribuciones para esta sección). Los mismos deberán tener un máximo de 1.500 palabras. Serán especialmente valorados resúmenes de investigaciones en curso y/o recientemente finalizadas, resúmenes de tesis de maestría y doctorados de reciente aprobación, e informes de proyectos/actividades de extensión. Se sugiere que estos resúmenes contengan: título de la investigación, palabras clave (entre 3 y 6), director/a, institución, fecha de inicio y conclusión (para investigaciones) y de aprobación (para tesis), tema, problema, objetivos, metodología de investigación y principales resultados, y contacto (e-mail) para consultas relacionadas a la investigación. En esta sección, se publican entre 1 y 2 artículos por número. La selección de artículos que integra cada número es definida por el Equipo Editorial de la revista en base a los criterios editoriales y a las posibilidades de espacio de cada edición. Se prioriza la publicación de los artículos más antiguos, considerando su fecha de aceptación.


Criterios de selección de los artículos

La revista cuenta con dos procesos editoriales por año (evaluación interna, externa, edición y publicación): el correspondiente al número impar (que se publica en junio) se desarrolla entre noviembre y mayo; mientras que el del número par (que se publica en diciembre) es de abril a noviembre. Esto significa que los artículos recibidos entre abril y octubre comienzan su proceso editorial en noviembre. Y los artículos recibidos entre noviembre y marzo comienzan su proceso editorial en abril.

La primera instancia del proceso editorial consiste en una selección de trabajos realizada por el Comité Editorial Interno de la revista, el cual evalúa su pertinencia y su calidad. 

Los manuscritos seleccionados serán enviados a un mínimo de dos evaluaciones externas, con el sistema doble ciego, con un plazo de 30 días hábiles. Si las evaluaciones fueran discrepantes, se enviará a una tercera evaluación. Una vez que el comité editorial reciba todas las evaluaciones, emitirá un dictamen que podrá ser: aceptado, aceptado con sugerencias, aceptado con modificaciones sustanciales o rechazado. El dictamen será enviado a lxs autores, quienes tendrán un plazo no mayor de tres semanas para entregar la versión final del artículo con las correcciones solicitadas. Luego, la nueva versión del artículo será revisada por el Comité Editorial de la revista con base en los dictámenes. Asimismo,éste informará a los autores los resultados de la nueva evaluación. Las colaboraciones aceptadas se someterán a corrección de estilo y su publicación estará sujeta a la disponibilidad de espacio en cada número

La selección de artículos a ser publicados en la sección dossier es realizada por quienes están a cargo de la coordinación del dossier temático, entre los artículos que hayan sido aceptados luego del proceso de doble y/o triple ciego. Llegado el caso que los artículos enviados para la sección “Dossier” con dictamen positivo supere el espacio disponible de publicación, éstos serán considerados en la sección “Espacio abierto” de los próximos números de la revista. En todos los casos las decisiones del comité son inapelables.

INDICACIONES PARA EL ENVÍO DE ARTÍCULOS

Para el envío de colaboraciones en cualquiera de las secciones de la revista se deben considerar las siguientes normas formales y de contenido.

1. La Revista Quid 16 adhiere a la Resolución N° 1558/2019 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales, por la que se reconoce el uso opcional del lenguaje inclusivo, en cualquiera de sus modalidades, como un recurso válido en las producciones realizadas por estudiantes de grado y posgrado. Si ese fuere el caso, se solicita emplear el mismo criterio a lo largo de todo el manuscrito.

2. El manuscrito debe ser original, no haber sido publicado previamente ni haber sido sometido a consideración en ninguna otra revista.

3. El artículo debe ser fruto de una investigación apegada a las normas éticas de producción científica.

4. El archivo debe estar en formato Word, en idioma español o portugués, escrito en una sola columna, y la página, configurada en tamaño A4. En todo el texto se debe utilizar tipografía Cambria, color negro y cuerpo de 12 puntos, salvo que se indique otra especificación. Los párrafos deben tener un espacio anterior y uno posterior de 6 puntos cada uno, con interlineado sencillo. Si es necesario destacar texto, hacerlo en itálica (cursiva) o en bold (negrita). No usar sangrías.

5. La extensión del artículo dependerá de la sección de la revista (en todos los casos, la extensión total incluye los paratextos como títulos, notas al pie, referencias bibliográficas, tablas y figuras): 

Dossier y Espacio Abierto: entre 6000 y 8000 palabras; 
Urbanidades: máximo de 4000 palabras
Novedades: máximo de 1500 palabras
 
6. Para asegurar el carácter anónimo del proceso de revisión se deben eliminar todas las referencias de autoría del documento a evaluar.
 
7. La portada, primera página de la colaboración, debe incluir la siguiente información: 
  • Del artículo: Título, Resumen (máximo de 300 palabras) y una lista de entre 3 y 6 Palabras clave separadas entre sí por una coma (se sugiere utilizar el tesauro de CLACSO http://biblioteca.clacso.edu.ar/archivos_web_adj/143.pdf).  A continuación, se deberá transcribir lo anterior en idioma inglés bajo el encabezado de Abstract y Keywords, respectivamente.

  • De la autoría: nombre y apellido, mayor título académico obtenido e institución que lo otorga. Cargo, lugar de trabajo y/o pertenencia institucional, país y correo electrónico. Verificar que todos estos datos estén completos. Ejemplo: 

Juan/a Pérez

Doctor/a en Estudios Urbanos por la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) y Licenciado/a en Sociología por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Becario/a postdoctoral del Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) con lugar de trabajo en el Instituto de Investigaciones Gino Germani (IIGG), Facultad de Ciencias Sociales (UBA), Argentina.  E-mail: jperez@gmail.com.

8. Subtítulos

Podrán presentar hasta 2 niveles de jerarquización. Los primarios deben ir en tamaño de 12 puntos, minúsculas y negrita; los secundarios, en cuerpo de 11 puntos y estilo cursiva. Se deberán numerar todos los subtítulos, incluidas la introducción y referencias bibliográficas, siguiendo el esquema: 1, 1.1, 1.2, 1.3; 2, 2.1, 2.2, 2.3 y así sucesivamente.

9. Citas y Referencias dentro del texto

Para dar crédito a las fuentes se debe contemplar: 

  • Cita indirecta (paráfrasis), no requiere destaque tipográfico.

  • Cita directa (textual):  

-Corta: hasta 40 palabras, se incluye dentro del texto central y entre comillas.

-Larga: más de 40 palabras, se coloca en párrafo aparte, sin comillas, tipografía cuerpo 11 y sangría derecha e izquierda de 1 cm justificado.

En cualquiera de los casos, la omisión de texto en medio de la cita se indica con puntos suspensivos entre corchetes […]. 

Todas las citas deben tener su referencia en el cuerpo del texto y en la lista final del trabajo. 

En el caso de las Referencias, se seguirá lo normado por APA versión 7 (https://normas-apa.org/), por lo que se recomienda su revisión para casos específicos.

Se consignará: apellido de la autoría, año de la publicación y páginas citadas (no obligatorio, pero recomendable). Ejemplo: (García, 2012: 33).

Si la publicación presentara más de 3 autores/as, estipular el primer apellido seguido de la expresión et al., año y página/s. Ejemplo: (García et al., 2012: 33).

10. Notas al pie

Deben ser las imprescindibles y estar numeradas de manera correlativa, en fuente Cambria de 10 puntos, interlineado sencillo, sin sangría ni espaciado. Las llamadas a las notas al pie se colocarán siempre después del signo de puntuación, nunca antes.

11. Elementos visuales

Incluyen las Tablas y las Figuras (bajo la denominación de figuras se contemplan fotografías, diagramas, gráficos, mapas) y deberán ser incorporadas en el cuerpo del texto de forma centrada. En todos los casos se deberán consignar los componentes en Cambria, tamaño 10 puntos, indicando: por encima del recurso, la denominación, el número (Figura 1/Tabla 1) y el título, y por debajo, la fuente completa.

  • Figuras

Es responsabilidad de la autoría verificar la resolución y la calidad del material visual seleccionado, como así también, el de gestionar los permisos correspondientes para la publicación del material gráfico que lo requiera y de hacer llegar esos permisos a la revista.

En el caso de incorporar mapas, es excluyente la inclusión de los siguientes elementos: escala, referencias, rosa de los vientos y ubicación relativa.

  • Tablas

Se deberán confeccionar en archivo Word con tipografía Cambria, tamaño de 10 puntos e interlineado sencillo, teniendo en cuenta estas configuraciones:

-Encabezado: texto en negrita y centrado

-Cuerpo: texto sin resalte tipográfico y alineación izquierda

 Se deberán incluir en el cuerpo textual en formato editable.

12. Siglas, abreviaturas y símbolos

Siglas: Cuando se empleen por primera vez se deberá consignar el significado completo y, a continuación, las siglas. Ejemplos: Secretaría Latinoamericana de Vivienda Popular (SeLVIP), Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MAyDS).

Abreviaturas: siempre se cierran con un punto. Ejemplos: ed. (editor), eds. (editores), trad. (traductor), trads. (traductores), p. (página), pp. (páginas), s.f. (sin fecha), num. (número), cap. (capítulo), vol. (volumen), vols. (volúmenes).

Símbolos: no llevan punto. Ejemplos: m (metro), km (kilómetro), ha (hectárea), h (hora).

13. En el caso de listados, se sugiere confeccionarlos manualmente agregando un guión, letra o número antes de cada entrada. Evitar el uso de viñetas o listas multinivel predeterminadas.

14. Lista de Referencias Bibliográficas 

Deberá ser confeccionada de acuerdo con las normas APA versión 7 y presentarse al final del artículo bajo el título “Referencias bibliográficas”. Solo se listarán las incluidas en el texto, por orden alfabético por apellido de autor, previa verificación de que estén completas y de que los recursos en línea estén vigentes. En el caso de referencias del mismo autor deberán organizarse desde la más antigua a la más reciente, manteniendo el apellido del autor en todas las referencias (no reemplazar por línea). 

Para links de más de un renglón, se sugiere utilizar un acortador de URL, como por ejemplo: https://bitly.com/ 

  • Libros 

Completos, versión impresa

Kessler, G. (Ed.). (2015). Historia de la Provincia de Buenos Aires. Editorial UNIPE.

Solis, P. y Boado, M. (Coords.). (2016). Y sin embargo, se mueve... estratificación social y movilidad intergeneracional de clase en América Latina. El Colegio de México, CEEY.

Completos, versión electrónica

Merlinsky, G. (Comp.) (2020). Cartografías del conflicto ambiental en Argentina 3. CICCUS-CLACSO. https://www.clacso.org/wp-content/uploads/2020/06/Cartografias-del-conflicto-ambiental.pdf 

Capítulos de libro

Di Virgilio, M. M., Arqueros Mejica, M. S. y Guevara, T. (2014). Reflexiones en torno a la integralidad de las intervenciones públicas en el territorio en J. Walter y D. Pando (Eds.), Planificación estratégica. Nuevos desafíos y enfoques en el ámbito público (pp. 179-196). SAAP y CERALE.

Soldano, D. C. (2008). Vivir en territorios desmembrados. Un estudio sobre la fragmentación socio- espacial y las políticas sociales en el área metropolitana de Buenos Aires (1990- 2005) en A. Ziccardi (Ed.), Proceso de urbanización de la pobreza y nuevas formas de exclusión social (pp. 37-69). Siglo del Hombre/Clacso-CROP. http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/clacso/clacso crop/20120621122659/04solda2.pdf

  • Revistas

Elinbaum, P. (2022). Heterotopías urbanas. Modalidades e innovaciones en la producción del espacio estatal porteño. EURE - Revista de Estudios Urbanos Regionales, 48(144), 1-23. https://doi.org/10.7764/EURE.48.144.01

Hidalgo Dattwyler, R., Vergara Constela, C. D., Gutiérrez Aguilera, D., Capetillo Constela, C. y Alvarado Peterson, V. (2022). Su casa, su deuda. La política de vivienda chilena entre la financiarización, la subsidiariedad y la integración social. Revista INVI, 37(105), 1-45. https://doi.org/10.5354/0718-8358.2022.63809

  • Tesis 

Cosacov, N. (2014). Habitar la centralidad. Trayectorias residenciales y usos cotidianos del espacio urbano de residentes en Caballito, Buenos Aires [Tesis de doctorado en Ciencias Sociales]. Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.

Le Roux, G. (2015). (Re)connaître le stade de peuplement actuel des grandes villes latino-américaines. Diversification des parcours des habitants et des échelles du changement urbain à Bogotá (Colombie) [Thèse pour l’obtention du Doctorat en Géographie, Universit´e de Poitiers].

  • Conferencias y ponencias 

Salvia, A. y Lépore, E. (2005). La naturaleza multidimensional de la pobreza. Algunas aproximaciones empíricas al déficit de capacidades de subsistencia. VIII Jornadas Argentinas de Estudios de Población. https://www.aacademica.org/agustin.salvia/124

Dureau, F., Le Roux, G. y Piron, M. (2012). Evolución de la intensidad y de las escalas de la segregación residencial en Bogotá: un análisis comparativo con Santiago y São Pablo. X seminario ACIUR (Asociación Colombiana de Investigadores Urbano Regionales), 20.

  • Materiales legales

Leyes

Ley 26331 de 2007. Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos. 28 de noviembre de 2007. http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/135000-139999/136125/norma.htm 

Tratados y convenciones

Nueva Agenda Urbana. Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III). 17 al 20 de octubre de 2016, Quito.

  • Periódicos

Artículos con autoría

Muscatelli, N. (24 de diciembre de 2022). ¿Qué esperan los desarrolladores inmobiliarios para el 2023? https://www.clarin.com/economia/-esperan-desarrolladores-inmobiliarios-2023-_0_2rXYOQRTAV.html 

Artículos sin autoría

Explotó ciudad del Boom ciudad del Bang. (19 de septiembre de 2013). Redacción Rosario. https://redaccionrosario.com/2013/09/19/rosario-ciudad-del-boom-ciudad-del-bang/

  • Recursos audiovisuales y redes sociales

Páginas web completas

Observatorio del derecho a la ciudad (https://observatoriociudad.org/).

Películas

Céspedes, M. (Director). (2013). Rosario, ciudad del boom, ciudad del bang. (Documental). Club de Investigaciones Urbanas.

Podcast

Grinberg, S. y Besana, P. (14 de diciembre de 2022). Los expulsados de la tierra (N° 3) [Episodio de Podcast]. En El bosque detrás del árbol. Spotify. https://open.spotify.com/episode/6EXc6gfmITdQjYxg7JiVGY 

Twitter

Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano [@MinHabitatPBA]. (26 de diciembre de 2022). El administrador del IVBA, Diego Ménendez, junto al intendente de General Paz, Juan Manuel Álvarez, se reunieron para repasar el estado de las más de 100 casas que tenemos en marcha en el distrito. Twitter. https://mobile.twitter.com/MinHabitatPBA/status/1607437229781299203?cxt=HHwWhsDR_Zrp4c4sAAAA 

Instagram

Revista Quid 16 [revistaquid16]. (28 de septiembre de 2022). Revista Quid en la #expoiigg2022. Instagram. https://www.instagram.com/p/CjDZBq3OWh7/?igshid=NmNmNjAwNzg=

Facebook

Revista EURE. [RevistaEURE]. (11 de octubre de 2022). Tendencias y efectos socioambientales del desarrollo inmobiliario turístico en zonas costeras de Sudamérica. El caso de región Este, Uuguay. Facebook. https://www.facebook.com/eurerevista/posts/pfbid034JN9BWviFvvCutXDC4mEAzR6cwELNzKh2zNgWkoboobjG2cUEYrundW5UqunPa4hl

YouTube

Área de Estudios Urbanos IIGG (31 de agosto de 2020). Agendas Urbanas en Debate: humedales en disputa [Archivo de video]. https://www.youtube.com/watch?v=LOLmdB_58NE 




 

 

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Rules of manuscript submission for authors

Magazine structure

Each magazine number has a main theme (DOSSIER), which articulates the calling for presentation of the central articles; an open forum (ESPACIO ABIERTO) in which the contribution of articles of medium length or research notes will be accepted; an open section for the publication of interviews, comments and criticism, translations of original texts that are considered as substantial for urban studies, as well as books and articles reviews. Those reviews that in its content articulate two or three books or articles of recent edition (less than two years old) about a specific subject (URBANIDADEDES) will be especially welcomed. It will also have a dedicated space for bibliographical and research and extension activities updates, related to our usual themes (NOVEDADES).

 

ABOUT THE DOSSIER SECTION

In the DOSSIER section, only articles with a minimum extension of 6.000 words and a maximum of 8.000 words will be admitted, and this includes notes, bibliography, charts, etc.). The call for submission of the articles in this section is biannual: in the month of december of each year until march of the following year (for the even number that is published in december) and from july to october (for the odd number that is published in june). The received texts must comply with the theme selected for the call, and also be original and unpublished. These will be placed under the scrutiny of two external evaluators.

 

ABOUT THE ESPACIO ABIERTO SECTION

Those articles to be presented in this section will be open-themed, within the field of study of this magazine. The call for these articles ins permanent. Only articles with a minimum extension of 6.000 words and a maximum of 8.000 words will be admitted (including notes, bibliography, maps, charts, etc). They must be original, unpublished and will be place under review of at least two external evaluators.

 

ABOUT THE URBANIDADES SECTION (book and articles reviews, and more)

The articles contained in the URBANIDADES [URBANITIES] section verse about book reviews, articles, other subjects and more. The call for these articles ins permanent. The articles must have a maximum extension of 4000 (four thousand) words. Those reviews which articulate various texts will be highly valued.

 

 

ABOUT NOVEDADES SECTION [NOVELTIES]

These articles verse about summaries of ongoing or concluded scientific research, summaries of approved Masters or Doctorate theses, and reports about projects or academic extension activities, none older than five years. Calling for these articles is permanent, meaning that throughout the whole year we receive contributions for this section. The texts will have a maximum extension of 1500 (one thousand five hundred) words and those reviews that are recent in nature will be of special value.

These summaries should contain: research title, keywords (between 3 and 6), director, institution, start and conclusion date (for research), and approval (for theses), subject, problem, objectives, research methodology and main results, and e-mail address for consultations about the related research.

 

Article selection criteria

Regarding received manuscripts, a first selection will be made by the editorial committee, which will evaluate pertinence and quality. The committee will announce, within the maximum period of one month, the rejection of those articles that in their consideration do not meet the necessary criteria.

Once this first screening has passed, those articles will be submitted to a minimum of two external evaluators, who are experts in their fields, under a double blind system. If those reviews should not coincide, a third evaluator will receive the material for review. Once the editorial committee has received all the evaluations, it will issue a report that will be communicated to the author. The conclusion can be accepted, accepted with suggestions, accepted with substantial modifications or be rejected. In all cases, the decisions made by the committee are final.

Only original and unpublished works either in Spanish or Portuguese will be considered. Should the number of articles (which were sent to the DOSSIER section and received an approval rating) exceed the space available for publications, those remaining will be considered for the ESPACIO ABIERTO section of the next number.

Both those articles destined to the DOSSIER and ESPACIO ABIERTO sections must have an attached summary of the article in their respective original language and in English, specifying the objectives, methodology and main conclusions, with a maximum of 300 (three hundred) words. They should also come accompanied with 3 or 6 keywords (in the original and English language). The use of the CLACSO Thesaurus is suggested for the identification of those keywords (http://biblioteca.clacso.edu.ar/archivos_web_adj/143.pdf). The article’s title must be provided in the original and English language.

All the articles must come accompanied by a brief C.V. (with a maximum length of 10 lines) of the author, indicating education, institution, publications, e-mail address and any other piece of information deemed relevant.

Article submission must be made online, via the QUID 16 platform: http://publicaciones.sociales.uba.ar/index.php/quid16/user/register. Unless being able to login to an already existing account, registration is required in order to submit articles and to check the status of those already sent, by following the corresponding steps and loading the required information and metadata.

 

About the preparation of manuscripts

- The manuscript must be original, not published or taken into consideration by any other magazine and be the result of an investigation in adherence to the ethical norms of scientific production.

- The manuscripts destined to the DOSSIER and ESPACIO ABIERTO sections will submit to a process of peer review under the double blind testing method. They will be approved on the basis of quality and clarity of exposition, as well as scientific novelty and adherence to the theme.

- In order to ensure the anonymous quality of the review process, the author must pay strong attention at erasing any reference that could be used to identify him. For this reason, the article must be accompanied with a separate page which contains: article title in the original and English language, name of the author, e-mail address, highest degree awarded, position, place of work or institution affiliation and postal address.

- The manuscripts must be delivered in Word format, Cambria type, 12 pts. Font size, single-spaced, single column and in A4 paper format.

- Avoid the use of indentation, paragraph spacing must be set to 6pts, both anterior and posterior, and single-spaced.

- Avoid the use of tables in the text.

- The text must be written in black letter color. Respect upper and lower case and do not write exclusively in upper case, unless it is expressly indicated in the Bibliography.

- In case the need to highlight a piece of text arises, do so in italics or in bold, with the exception of the instructions expressed below.

- The title of the article must be centered and in the original and English languages.

- Subtitles will appear typed in the left margin (upper and lower case), in bold and font size 12. Both primary and secondary subtitles will be typed in the left margin, in italics, font size 11.

- DOSSIER and ESPACIO ABIERTO articles must come accompanied by a summary in both the original and English language, with a maximum extension of 300 (three hundred) words.

- Those summaries must be accompanied by between 3 and 6 keywords (in the original and English languages). The use of the CLACSO Thesaurus is suggested for the identification of those keywords (http://biblioteca.clacso.edu.ar/archivos_web_adj/143.pdf

- Article titles must be written in the original and English languages.

- Quotations: Both for verbatim and paraphrasing, the sixth version of the American Psychological Association (APA) system will be used. In the main body of the text, quotations will be indicated by using the author’s name and the year, for example (Garcia, 2012); in case of verbatim quotations the page number will be added (Garcia, 2012:33). In case the quotation belongs to a text coauthored by more than three persons, use the following format: First author’s last name, followed by et.al, date and page number, for example: Garcia, et al., 2012:33. If verbatim quotations should exceed four lines, they will be separated by a space (pressing the Enter key) and written in font size 11, italics, simple spacing with no inverted commas and an indentation at both ends of 1 pt.

 

- Notes must be included at the bottom of the page and numbered in correlation, using a 10 font size, simple spacing with no indentation.

- In case of lists, avoid using the “list” or “bullet points” function from Word, and add a dash, letter or number manually instead.

- Pictures, illustrations, charts, graphics and tables must come numbered in a correlated sequence, including a full title with location and date and a complete reference to the respective source, using a font size 11.

Pictures, illustrations and logos, etc., must be incorporated into the text using an 18 cm wide size and 300 dpi resolution, and/or be sent separately in their real size converted into curves and with a 300 dpi resolution, always keeping the reference to the location suggested by the author, for example: Photograph 1 – Location. The respective filename must coincide with the photograph number provided.

Graphs, charts and tables must be incorporated into the text, besides the recommendation of sending them separately in an Excel format, indicating their proper location in the text, for example: Table 1 – Location. The filename must coincide with the number provided for the corresponding element.

It is the author’s responsibility to manage all the corresponding permits for the publication of images that should require one, and to provide those to the magazine afterwards.

- When using acronyms, those must be accompanied by their full meaning, and then the respective acronym should be used. For example: Secretaría Latinoamericana de Vivienda Popular (SeLVIP).

- Bibliographic References: According to the APA referencing system, those listed should only contain the sources which substantiate the corresponding work and have been quoted in the text. A full reference will be included at the end of the document, in alphabetical order, and for each author, a chronological order will be used, counting from the oldest to the most recent one. Some of the most common guidelines for reference structuring will be included below. We recommend due care regarding the use of upper, lower case and punctuation. In any case, it falls to the author to check the proper use of the rules mentioned. It is also suggested to visit: http://www.apastyle.org/manual/index.aspx. Also review this document called “La cita documental” at: http://iigg.sociales.uba.ar/documentos-del-cdi/ 

 

BOOKS: Author’s last name (in upper case); author’s full name (only with the initial letter in upper case); year of publication (between parentheses), book’s name (in italics); place of edition (no need to specify which country), editorial house name; edition number (in case it is not the first).

Example:

RODRÍGUEZ, María Carla (2009). Autogestión, políticas del hábitat y transformación social. Buenos Aires: Espacio editorial.

 

ARTICLES IN BOOKS: Author’s last name (in upper case); author’s full name (only with the initial letter in upper case); year of publication (between parentheses); Article’s title (between quotation marks); full name of the editor or compiler of the publication (only initial upper case), book title (in italics); place of edition (no need to specify which country); editorial house name; edition number (in case it is not the first); total number of pages.

Example:

CIOLLI, Vanesa (2011) “Cooperativas populares: nuevos caminos para re‐articular democracia y justicia social”. In: Mercedes Di Virgilio, Hilda Herzer, María Gabriela Merlinsky y María Carla Rodríguez (compilers): La cuestión urbana interrogada. Buenos Aires: Café de las Ciudades, pages. 355‐384.

 

MAGAZINE ARTICLES: Author’s last name (in upper case); author’s full name (only with the initial letter in upper case); year of publication (between parentheses); Article’s title (between quotation marks); title of the publication in which the article can be found (in italics); volume and copy number; total number of pages.

Example:

MERLINSKY, María Gabriela (2012) “Crises des déchets à Buenos Aires. Une analyse de la productivité du conflit environnemental lié à la fermeture de la décharge contrôlée de Villa Dominico”. Geocarrefour, Vol. 87, No 1, pages. 57‐66

 

UNPUBLISHED ACADEMIC THESES: Author’s last name (in upper case); author’s full name (only with the initial letter in upper case); year (between parentheses); title (in italics); academic degree correspondent to the thesis; which institution it was presented to.

Example:

JAMES, Daniel (1979); Unions and politics: the development of Peronist trade unionism, 1955 - 1966. PhD Thesis, University of London.

 

ELECTRONIC PUBLICATIONS: Author’s last name (in upper case); author’s full name (only with the initial letter in upper case); year of publication (between parentheses); title of the article (between quotation marks); Available in: website and date in which the article was downloaded (between parentheses).

Example: ABOY CARLÉS, Gerardo (2002); “La democratización beligerante del populismo.” (Available in: http://historiapolitica.com/datos/biblioteca/aboycarles.pdf. Downloaded 15 May, 2011).

The use of bibliographic managers like Zotero, Microsoft Word references and Mendeley’s among others, is suggested.

- In order to be sent, the archive must be named as follows: Last name of the author(s), followed by a lower dash and the name of the corresponding section.

Example: Garcia_Dossier.doc

 

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