Reseña del libro Las ciudades y las teorías. Estudios sociales urbanos, de Ramiro Segura (UNSAM EDITA, 2021)

Tomás Canevari

Resumen


En el libro Las ciudades y las teorías, Ramiro Segura presenta un recorrido por distintos tiempos y geografías donde se produjeron aportes significativos a los estudios sociales urbanos. Se trata de un viaje donde cada capítulo es una estación que contiene teorías ubicadas geográficamente en un campo de fuerzas específico y temporalmente dónde se elaboraron determinadas preguntas y produjeron conceptos sobre la ciudad, lo urbano y la vida social. De este modo, explicita las coordenadas precisas de las producciones de cuerpos específicos de teoría social urbana entre mediados del Siglo XIX y el Siglo XXI y reflexiona cómo estas se conectan, se relacionan con críticas a conceptos heredados, con la producción de nuevos conceptos, con usos creativos y resignificaciones.


Texto completo:

PDF

Referencias


BAJTIN, Mijail. (1989). Teoría y estética de la novela. Madrid: Taurus.

JANOSCHKA, Michael. (2002). “El nuevo modelo de la ciudad latinoamericana. Fragmentación y privatización”. Revista EURE, 28(85), 11-20.

SASSEN, Saskia. (1999) [1991]. La ciudad global. Nueva York, Londes, Tokio. Buenos Aires: Eudeba.

SEGURA, Ramiro. (2021). Las ciudades y las teorías. Estudios sociales urbanos. San Martín: UNSAM Edita.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:94
PDF:111


Quid16. Revista del Área de Estudios Urbanos. ISSN: 2250-4060.


Los trabajos publicados en esta revista están bajo Licencia Creative Commons 3.0 Atribución - NoComercial - CompartirIgual.