Huertas urbanas en contexto: la cuestión ambiental en la ciudad de Buenos Aires

Nela Lena Gallardo Araya

Resumen


Reseña tesis doctoral "Huertas urbanas en contexto: la cuestión ambiental en la ciudad de Buenos Aires".

Texto completo:

PDF

Referencias


BOTTARO, Lorena y SOLA ÁLVAREZ, Marian. (2011). Rupturas y continuidades entre los movimientos sociales de las últimas décadas y los movimientos socioambientales del nuevo milenio. Un análisis a partir de la resistencia a los proyectos mineros a gran escala. En: IX Jornadas de Sociología. Buenos Aires.

CARMAN, María y PICO, Mercedes. (2010). Los ciudadanos de la intemperie y la paradoja del espacio público. En: Rodríguez, Manuel Ángel y Niño Gutiérrez, Naú Silverio (comps.): Expresiones de la apropiación espacial en las ciudades latinoamericanas. México: Universidad Autónoma de Guerrero.

Dirección General de Estadísticas y Censos. (2018). Anuario Estadístico de la Ciudad de Buenos Aires 2017. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Dirección General de Estadísticas y Censos.

FAO. (1999). La Agricultura Urbana y Periurbana. [Online]. Roma: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

FERNÁNDEZ, Ana María. (2011). Política y subjetividad. Asambleas barriales y fábricas recuperadas. Buenos Aires: Biblos.

GALLART, María Antonia. (1993). La integración de métodos y la metodología cualitativa: una reflexión desde la práctica de la investigación. En: Forni, Floreal; Gallart, María Antornia y Vasilachis de Gialdino, Irene. Métodos cualitativos II. La práctica de la investigación. Buenos Aires: Centro Editor de América Latina.

GRIMSON, Alejandro. FERRAUDI CURTO, María Cecilia y SEGURA, Ramiro. (2009). La vida política en los barrios populares de Buenos Aires. Buenos Aires: Prometeo.

GUBER, Rosana. (2001). La etnografía: método, campo y reflexividad. Buenos Aires: Grupo Editorial Norma.

GURRIERI, Gabriela y SZPILBARG, Daniela. (2010). Políticas culturales y desalojos: una aproximación al problema desde la perspectiva de los centros culturales alternativos en la ciudad de Buenos Aires. En: VI Jornadas de Investigación en Antropología Social. Buenos Aires.

MARCÚS, Juliana; AQUINO, María de la Paz; BENITEZ, Joaquín., FELICE, Magdalena y MÁRQUEZ, Agustina. (2013). El territorio como fuente de desigualdad: acceso a la ciudad, conflictos y actores sociales (Ciudad de Buenos Aires, 2008- 2013). En: XXIX Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología. Santiago de Chile.

QUIRÓS, Julieta. (2006). Cruzando la Sarmiento. Una etnografía sobre piqueteros en la trama social del sur del Gran Buenos. Buenos Aires: Antropofagia.

ROCKWELL, Elsie. (2009). Reflexiones sobre el trabajo etnográfico. En: Rockwell, Elsie La experiencia etnográfica. Historia y cultura en los procesos educativos. Buenos Aires: Paidós.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:222
PDF:394


Quid16. Revista del Área de Estudios Urbanos. ISSN: 2250-4060.


Los trabajos publicados en esta revista están bajo Licencia Creative Commons 3.0 Atribución - NoComercial - CompartirIgual.