Politicidad villera. El Movimiento Villero Peronista, 1973- 1976.

Eva Cameli

Resumen


La tesis aborda a las organizaciones políticas desarrolladas en los espacios urbanos informales denominados villas en la ciudad de Buenos Aires de la República Argentina, entre los años 1930, momento de conformación de esta peculiar forma de acceso y residencia en la ciudad, y 1976, año del último golpe de Estado perpetrado en Argentina, donde la represión y la política de erradicación implementada por el gobierno de facto imposibilitó la continuación del accionar de las organizaciones políticas de las villas.


Palabras clave


villas, organización política, politicidad villera

Texto completo:

PDF

Referencias


FEIERSTEIN, Daniel (2007). El genocidio como práctica social. Entre el nazismo y la experiencia argentina. Buenos Aires: FCE.

GRAMSCI, Antonio (1998). Notas sobre Maquiavelo. Sobre la política y sobre el Estado moderno. Buenos Aires: Nueva Visión.

MERKLEN, Denis (2010). Pobres ciudadanos. Las clases populares en la era democrática (Argentina, 1983-2003). Buenos Aires: Gorla.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:368
PDF:202


Quid16. Revista del Área de Estudios Urbanos. ISSN: 2250-4060.


Los trabajos publicados en esta revista están bajo Licencia Creative Commons 3.0 Atribución - NoComercial - CompartirIgual.