Lúdicamente

Ludicamente se propone como un espacio de intercambio entre diversas disciplinas que abordan científica y académicamente el juego en sus diversas y variadas manifestaciones. Recibe aportes de la antropología, Ciencias de la Educación, Educación Física, Ciencias de la Comunicación, entre tantas disciplinas y áreas de incumbencia que están contempladas en el origen mismo de la publicación.

Vol. 8, Núm. 15: El juego y las problemáticas contemporáneas: historia, educación y género.


Portada

Revista Lúdicamente

Edición semestral

Período Noviembre 2018/Abril 2019.

Carolina Duek y Noelia Enriz Editoras.

 

Editorial N° 15 El juego y las problemáticas contemporáneas: historia, educación y género.

 

 

Helal, Ronaldo.

Las narrativas de la prensa francesa sobre el fútbol brasileño en los mundiales de 1958 y 1998

 

Schargorodsky, Javier.

El juego en el Diseño Curricular de la Escuela Primaria de CABA. Una lectura a partir de Huizinga y Caillois

 

Da Costa Spolaor, Gabriel; Rodrigues de Sousa Galdino; de Mell Grillo, Rógerio; Prodócimo, Elaine.

"Prô, quando vamos brincar?" o recreio na escola de tempo integral"

 

Marentes, Maximiliano.

Jugando al amor. Actualizaciones temporales en un juego de una pareja gay

 

 

Reseña

 

Borthiry, Emmanuel.2019. Reseña Gaming the iron curtain. How Teenagers and Amateurs in Communist Czechoslovakia Claimed the Medium of Computer Games, Švelch, J. (2018)