La docencia universitaria en pandemia: reconfiguraciones en el tiempo y en el espacio de trabajo
Resumen
Texto completo:
PDFDOI: https://doi.org/10.62174/eyp.7853
Referencias
Arroyo, Mariela, Tatiana Corvalán, Silvina Leonor Felicioni, y Alicia Merodo. 2021. “Enseñanza, desigualdades y reconfiguración del trabajo docente en escuelas secundarias durante la pandemia”. Itinerarios educativos 1(14):17-29.
Assusa, Gonzalo y Gabriel Kessler. 2020. “Reactivación de desigualdades y vulneración de derechos en tiempos de pandemia”. Pp. 93-107 en Covid-19 y derechos humanos: la pandemia de la desigualdad, editado por J. P. Bohoslavsky. Argentina: Biblos.
Augé, Marc. 2000. Los “no lugares” espacios del anonimato. Una antropología de la Sobremodernidad. Barcelona: Gedisa.
Chaves, Mariana. 2005. “Juventud negada y negativizada. Representaciones y formas discursivas vigentes en la Argentina contemporánea”. Última década 23: 9-32
Delfino, Andrea. 2009. “La metodología de uso del tiempo: sus características, limitaciones y potencialidades”. Espacio abierto: cuaderno venezolano de sociología 18(2):199-218.
Feixa, Carles. 2003. “Del reloj de arena al reloj digital. Sobre las temporalidades juveniles. Jóvenes”. Revista de Estudios sobre Juventud 7(19): 6-27.
Gluz, Nora, Marcelo David Ochoa, Verónica Cáceres, Valeria Martínez del Sel, y Pablo Sisti. 2021. “Continuidad pedagógica en Pandemia. Un estudio sobre la intensificación del trabajo docente en contextos de desigualdad”. Revista Iberoamericana de Educación 86(1):27-42. doi: 10.35362/rie8614440.
González, Federico. 2022. Volver a estudiar. Experiencias de educación, trabajo y política en barrios populares. Buenos Aires: Miño y Dávila.
Guber, Rosana. 2009. “Política nacional, institucionalidad estatal y hegemonía socio-antropológica en las periodizaciones de la antropología argentina”. Cuadernos del IDES 16: 3-28.
Guber, Rosana. 2016. Experiencia de Halcón. Los escuadrones de la Fuerza Aérea Argentina que pusieron en jaque la flota británica en Malvinas. Buenos Aires: Sudamericana.
Ingold, Tim. 2015. “Conociendo desde dentro: reconfigurando las relaciones entre la antropología y la etnografía”. Etnografías contemporáneas 2: 4-10
Machado Pais, J. 2007. Chollos, chapuzas y changas. Jóvenes, trabajo precario y futuro. Barcelona: Anthropos.
Massey, Doreen. 2004. “Lugar, identidad y geografías de la responsabilidad en un mundo en proceso de globalización”. Treballs de la Societat Catalana de Geografia, 57: 77-84
Massey, Doreen. 2012. Doreen Massey: un sentido global del lugar. Barcelona: Icaria Editorial.
Meo, Analía Inés, y Valeria Dabenigno. 2021. “Teletrabajo Docente Durante El Confinamiento Por COVID19 En Argentina. Condiciones Materiales y Perspectivas Sobre La Carga de Trabajo, La Responsabilidad Social y La Toma de Decisiones”. Revista de Sociología de La Educación-RASE 14(1):103-27. doi: 10.7203/RASE.14.1.18221.
Morris, Belén y Federico González. 2022. “Miradas docentes sobre la educación universitaria en pandemia. Narrativas, posicionamientos políticos y jerarquizaciones diferenciales”. Sociohistórica (50): 1-14.
Munn, Nancy. D. 1992. “The Cultural Anthropology of Time: A Critical Essay.” Annual Review of Anthropology 21: 93-123.
Negron, Laura L. Ortiz, Anayra O. Santory, Eduardo Burgos Suazo, Ismabel M. Colón, Ru Rosalphie Quiles Rosado, Viviana Quiñones Fabré, Angellyn Santos González, y Pamela Figueroa. 2016. “Ocio, tiempo libre y trabajo de un grupo de mujeres en Puerto Rico: hallazgos y reflexiones principales”. Revista de Humanidades 31(2):431-57.
Palermo, Hernán M., y Lorena Capogrossi. 2021. «Presentación. Mutaciones y reconfiguraciones en el mundo del trabajo a partir de la expansión del Covid-19». Revista Latinoamericana de Antropología del Trabajo 5(11).
Rodríguez Enríquez, Corina. 2012. “La cuestión del cuidado: ¿El eslabón perdido del análisis económico?”. Revista de la CEPAL (106): 23-36. doi: 10.18356/9241f4b8-es.
Scott, Joan. W. 1999. Gender and the politics of history. New York: Columbia University Press.
Segura, Ramiro y Sergio Caggiano. 2021. “La casa como proceso. Aislamiento y experiencia urbana durante la pandemia a través de la fotografía”. Ciudadanía 8: 1-25.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Estadísticas
Visitas al Resumen:219
PDF:263
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
ISSN 1853-6484
Carrera de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, UBA.
Dirección: Santiago del Estero 1029 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires , Argentina – CP: C1075AAU -
Teléfono: +54 (11) 5287-1794.
E-mail: revistadesociologia@sociales.uba.ar