Signo aborto, pronóstico lésbico

Amanda Alma

Resumen


Si bien la demanda por el aborto legal tiene una larga historia en la Argentina, en los últimos 15 años se erigió como una de las principales demandas del movimiento que participa activamente en los Encuentros. Y finalmente llegó al Parlamento después de muchos intentos frustrados. En este proceso no solamente se consolidó la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que instituyó el pañuelo verde como símbolo de la posición favorable, sino que también se forjó la “Línea Aborto: más información, menos riesgos”, conducida por Lesbianas y Feministas por la Descriminalización del Aborto para difundir el uso de misoprostol como método seguro para abortar.

Los Encuentros (Pluri)Nacionales fueron el espacio donde esas intervenciones políticas amplificaron sus alcances y consolidaron una diversidad de sentidos en torno al aborto. Se fueron profundizando a lo largo de los años y sumando enfoques lésbicos y trans para enriquecer las arengas.



Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:284
PDF:167



ISSN 2618-4885
 

Sociales en debate es una publicación de la Subsecretaría de Gestión Institucional de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

 

Dirección de Publicaciones
Subsecretaría de Gestión Institucional 
Facultad de Ciencias Sociales 
Universidad de Buenos Aires
Santiago del Estero 1029 Planta Baja
C1075AAU - Ciudad de Buenos Aires