Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

Sociales en debate es la serie de cuadernillos de la Facultad de Ciencias Sociales, con la cual se espera contruibuir a la discusión pública en problemáticas de relevancia social, mediante el aporte del capital intelectual de sus investigadores y la generación de espacios de encuentro con los distintos actores involucrados en cada tema.

En el ámbito universitario se establecen diversas formas y modelos de producción y disposición de saberes, de acuerdo con las particularidades de sus Facultades, Carreras e Institutos, de la especificidad de sus disciplinas e incumbencias y de la disponibilidad de herramientas y recursos materiales y simbólicos. Las disciplinas sociales históricamente han mantenido una particular relación entre la producción de conocimiento y su objeto de estudio, esto es, con la sociedad misma a la que pertenecen. Un conocimiento que se encuentra inevitablemente atravesado por las problemáticas sociales y que, al mismo tiempo, es interpelado e interpela a esa sociedad.

La Facultad de Ciencias Sociales a través de la Subsecretaría de Gestión Institucional, propone esta iniciativa de vinculación, que tiene como meta intervenir en los principales debates públicos y que busca materializarse en la conformación de espacios de discusión que favorezcan el intercambio de experiencias, perspectivas, ideas y propuestas entre docentes e investigadores de la Facultad con diversos actores de la sociedad civil y el Estado.

Del vínculo entre la producción académica y la labor de quienes cotidianamente se ocupan de las diferentes problemáticas abordadas, resulta esta publicación destinada a circular en los más diversos ámbitos, sobre todo aquellos ligados a la toma de decisiones.


 

Políticas de sección

Presentación

Sin comprobar Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Notas

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Anexo

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Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.