Performatividades de género en el espacio público

Baal Ulises Delupi

Resumen


Hace varios años que circulan, en el campo académico, nociones como “artivismo”, “activismo artístico”, “activismo creativo”, entre otras denominaciones que parecen referirse a diversas acciones, mayormente colaborativas, que se proponen denunciar distintas desigualdades a partir de recursos estéticos. En este trabajo propongo mostrar algunas características de estas intervenciones para luego realizar un análisis sociodiscursivo de la performance del Colectivo Fin de un MundO (FUNO) “Acción Emboscada - M de Madre M de Mujer” realizada para el 8M del año 2019. Las conclusiones muestran la potencia del arte y el lente feminista en la disputa hegemónica, a partir de la apropiación del espacio público, subvirtiendo lo dado y construyendo afectos e imaginarios políticos colaborativos y emancipadores.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:135
PDF:101


***

Revista Sociedad. ISSN 2618-3137 (en línea). Se publica bajo la licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires / Santiago del Estero 1029 Planta Baja (C1075AAU) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Teléfono: +54 (11) 5287-1500 / Correo electrónico: revistasociedad@sociales.uba.ar

Esta revista se encuentra registrada en Latindex Catálogo 2.0 y en Malena.