Nuevos emergentes en un mundo inestable II

Natalia Vinelli, Sergio De Piero

Resumen


La transición entre el siglo XX y el XXI estuvo enmarcada en una serie de debates de escala forjados en las últimas décadas del siglo anterior: el inicio o no de la posmodernidad, la crisis del Estado-nación, la emergencia por la lucha de nuevos derechos en el espacio público y el surgimiento de progresismos en el marco de un mundo que apostaba a la multilateralidad. Recorridas ya dos décadas del nuevo siglo, hoy asistimos a un escenario marcado por la inestabilidad política, económica y social, y por desigualdades profundizadas que en pocos años parecen haber desplazado algunos ejes de discusión. Sin duda la pandemia, en la que en cierto modo aún nos encontramos, al trastornar nuestra cotidianeidad impactó en diversos procesos sociales, cuyos efectos iremos descubriendo en el futuro inmediato; por ejemplo, indagar si aceleró procesos larvados o si fue origen de nuevas conflictividades y tendencias. 



Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:127
PDF:64


***

Revista Sociedad. ISSN 2618-3137 (en línea). Se publica bajo la licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires / Santiago del Estero 1029 Planta Baja (C1075AAU) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Teléfono: +54 (11) 5287-1500 / Correo electrónico: revistasociedad@sociales.uba.ar

Esta revista se encuentra registrada en Latindex Catálogo 2.0 y en Malena.