¿Cómo se fabrica un best seller político? La trastienda de los éxitos editoriales y su capacidad de intervenir en la agenda pública, de Ezequiel Saferstein (2021)

Candela Hernandez

Resumen


Nacido al calor de las lógicas de producción académicas, el libro de Ezequiel Saferstein ¿Cómo se fabrica un best seller político? La trastienda de los éxitos editoriales y su capacidad de intervenir en la agenda pública, apuesta por transformarse en un objeto de circulación de amplio alcance. En esta obra se pone el foco en los reconocidos éxitos de ventas para dilucidar cómo se cocinan estas criaturas fruto de la alquimia del oficio editorial. A fuego lento o arrebatados por la coyuntura, los libros de política de difusión masiva son resultado de un conjunto de relaciones sociales que el autor torna evidentes. Este es el ingrediente necesario para articular lógicas económicas y culturales de la que el editor es el cocinero principal y cuya capacidad olfativa es la cualidad destacada para alcanzar el éxito comercial y reproducir la industria donde mandan los grandes grupos económicos.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.62174/rs.2022.7927

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:87
PDF:79


***

Revista Sociedad. ISSN 2618-3137 (en línea). Se publica bajo la licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires / Santiago del Estero 1029 Planta Baja (C1075AAU) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Teléfono: +54 (11) 5287-1500 / Correo electrónico: revistasociedad@sociales.uba.ar

Esta revista se encuentra registrada en Latindex Catálogo 2.0 y en Malena.