Estado, sociedad y pandemia. Ya nada va a ser igual, de Daniel García Delgado (2020)

Agustín De Marco

Resumen


La aparición subrepticia del COVID-19 ha modificado profundamente las bases sobre las cuales solía desenvolverse la vida cotidiana en todo el mundo conocido. Claro que el impacto que ha tenido fue y aún es sumamente variable, invocando a diario opiniones –fundadas e infundadas– acerca de lo que se hace bien y lo que se hace mal respecto de la administración de recursos y mitigación de su impacto, tanto a nivel local como internacional, siempre con una fuerte impronta comparativa. Ahora bien, si acaso el virus en cuestión ha removido las bases sobre las cuales se funda nuestra cotidianeidad, es dado preguntarse cuál ha sido, hasta ahora, su impacto en las normas que regulan, precisamente, la vida en sociedad. No nos referimos aquí únicamente a las bases normativas contingentes, sino también a los valores sustantivos que sirven de apoyatura a un orden social determinado.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.62174/%25RS

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:173
PDF:163


***

Revista Sociedad. ISSN 2618-3137 (en línea). Se publica bajo la licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires / Santiago del Estero 1029 Planta Baja (C1075AAU) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Teléfono: +54 (11) 5287-1500 / Correo electrónico: revistasociedad@sociales.uba.ar

Esta revista se encuentra registrada en Latindex Catálogo 2.0 y en Malena.