La Caída. De la ilusión al derrumbe de Cambiemos, de Guillermo Levy (2020)

Ricardo Aronskind

Resumen


Con la frase inicial “El Gobierno de Cambiemos imaginó quedarse en el poder más de un período”, Guillermo Levy nos introduce a uno de los temas fundantes de un libro que se lee con enorme interés: ¿cómo y por qué se produjo la caída de un proyecto político ambicioso, con fuertes respaldos políticos y económicos, que venía a reconducir la sociedad argentina en la dirección del orden neoliberal globalizador? Estamos en presencia de un texto que trata sobre la historia reciente, intensa, cargada de acciones y significados. Que no pretende hacer un recuento convencional y sistemático de todos y cada uno de los aspectos involucrados en una gestión de gobierno, sino que selecciona algunos elementos relevantes, y cuyo tratamiento es poco frecuente, para captar las claves de una época conflictiva de nuestra historia. Se trata de un libro que nos ofrece una historia reorganizada, tematizada, que sigue y profundiza en algunas pistas que son fundamentales si se quiere avanzar en la comprensión de un fenómeno tan complejo como fue el macrismo.


Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.62174/rs.2020.6217

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:348
PDF:172


***

Revista Sociedad. ISSN 2618-3137 (en línea). Se publica bajo la licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires / Santiago del Estero 1029 Planta Baja (C1075AAU) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Teléfono: +54 (11) 5287-1500 / Correo electrónico: revistasociedad@sociales.uba.ar

Esta revista se encuentra registrada en Latindex Catálogo 2.0 y en Malena.