Educación Sexual Integral: cambio de paradigma

Nicolás Bottino Cané

Resumen


En este trabajo se analizará el lugar que ocuparon los conceptos de género y sexualidad en la escuela y qué tan importante fue, aún de manera no dicha, a la hora de definir determinadas desigualdades en la sociedad. Se realizará un relevamiento bibliográfico a fin de describir, brevemente, un repaso de cómo dichos conceptos se fueron incluyendo en la institución escolar y en los contenidos de enseñanza . Finalmente, se introducirá la Ley N° 26.150 de Educación Sexual Integral, la cual propone un cambio de paradigma respecto al concepto de sexualidad e implica pensar a la educación desde una perspectiva diferente. Analizar la Ley me permitirá entender el nuevo rol que se propone para los conceptos de género y sexualidad para la institución escolar. Se hará desde la normativa misma, incluida la Serie de Cuadernos ESI (contenidos y propuestas para el aula) para nivel secundario. Esto permitirá vislumbrar aquellas cuestiones, relacionadas al género y la sexualidad, se fueron modificando, o no, en la escuela secundaria.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.62174/rs.2020.6209

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:1209
PDF:3718


***

Revista Sociedad. ISSN 2618-3137 (en línea). Se publica bajo la licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires / Santiago del Estero 1029 Planta Baja (C1075AAU) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Teléfono: +54 (11) 5287-1500 / Correo electrónico: revistasociedad@sociales.uba.ar

Esta revista se encuentra registrada en Latindex Catálogo 2.0 y en Malena.