Cartografía argentina de la edición mundializada. Modos de hacer y pensar el libro en el siglo XXI, de Daniela Szpilbarg (2019)

María Belén Riveiro

Resumen


Cartografía argentina de la edición mundializada es el resultado de diez años de investigación de la socióloga Daniela Szpilbarg, como aclara Gustavo Sorá en el prólogo del libro. Este análisis del mundo editorial argentino de fines del siglo XX y comienzos del siglo XXI se puede inscribir en dos zonas de estudios sociológicos: por un lado, los estudios sobre la edición y, por el otro, los análisis de la circulación internacional de las ideas. Szpilbarg construye un estado de la cuestión con los aportes en estas zonas de las Ciencias Sociales, que, en años recientes, se robustecen con aportes vitales. A su vez, la trayectoria de Szpilbarg da cuenta del crecimiento e institucionalización de estas disciplinas, como su participación en el Programa de estudio del libro y la edición (Conicet-Ides) y del Coloquio Argentino de Estudios del Libro y la Edición que, para 2020, organiza su cuarta edición.


Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.62174/rs.2020.5614

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:375
PDF:206


***

Revista Sociedad. ISSN 2618-3137 (en línea). Se publica bajo la licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires / Santiago del Estero 1029 Planta Baja (C1075AAU) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Teléfono: +54 (11) 5287-1500 / Correo electrónico: revistasociedad@sociales.uba.ar

Esta revista se encuentra registrada en Latindex Catálogo 2.0 y en Malena.