Recentralización del poder y debilitamiento de la participación. Una aproximación a los modos de construcción de las políticas hacia la escuela secundaria obligatoria en la provincia de Buenos Aires a escala territorial (2015-2018)

Inés Rodríguez Moyano, Maida Diyarian

Resumen


Este artículo analiza los modos de gestión que acompañan a los procesos de implementación de las políticas dirigidas a garantizar la obligatoriedad del nivel secundario en el marco de la restauración conservadora entre el 2015 y el 2018. A partir de un estudio de corte cualitativo, el trabajo analiza los marcos normativos e institucionales del gobierno del sistema educativo provincial así como las miradas de los/as referentes de la gestión intermedia respecto del modo en que aquellos promueven u obturan los procesos de democratización y participación social.


Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.62174/%25RS

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:234
PDF:218


***

Revista Sociedad. ISSN 2618-3137 (en línea). Se publica bajo la licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires / Santiago del Estero 1029 Planta Baja (C1075AAU) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Teléfono: +54 (11) 5287-1500 / Correo electrónico: revistasociedad@sociales.uba.ar

Esta revista se encuentra registrada en Latindex Catálogo 2.0 y en Malena.