Recentralización del poder y debilitamiento de la participación. Una aproximación a los modos de construcción de las políticas hacia la escuela secundaria obligatoria en la provincia de Buenos Aires a escala territorial (2015-2018)
Resumen
Este artículo analiza los modos de gestión que acompañan a los procesos de implementación de las políticas dirigidas a garantizar la obligatoriedad del nivel secundario en el marco de la restauración conservadora entre el 2015 y el 2018. A partir de un estudio de corte cualitativo, el trabajo analiza los marcos normativos e institucionales del gobierno del sistema educativo provincial así como las miradas de los/as referentes de la gestión intermedia respecto del modo en que aquellos promueven u obturan los procesos de democratización y participación social.
Texto completo:
PDFEnlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Estadísticas
Visitas al Resumen:256
PDF:249
***
Revista Sociedad. ISSN 2618-3137 (en línea). Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires / Santiago del Estero 1029 Planta Baja (C1075AAU) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Teléfono: +54 (11) 5287-1500 / Correo electrónico: revistasociedad@sociales.uba.ar
Se publica bajo la licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Esta revista se encuentra registrada en BINPAR, Latindex Catálogo 2.0, Malena, Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires, LatinREV y Mirabel.