Neoliberalismo y subjetividad creyente

Emiliano Francisco Patti

Resumen


El neoliberalismo supo abrir su camino en el plano internacional para preponderar en América Latina desde hace aproximadamente tres décadas, dentro de las formas de pensamiento guía del sistema productivo. Si bien comparte alternancia con políticas interventoras, o progresistas, prepondera en los sectores de poder económico y bastos sectores sociales. La globalización, como expresión de expansión capitalista, abre la posibilidad a un mundo más desigual, no solo determinado por la distribución social de la riqueza, sino también la distribución desigual de riqueza entre naciones. Frente a estas cuestiones, la democracia figura en un plano contenedor de un determinado uso de la política por parte del neoliberalismo, por medio de ella y sus conceptos fundacionales, continúa perpetrando sus planes por medio de la creación subjetiva, un determinado sujeto hace posible el sostenimiento del sistema productivo capitalista y el neoliberalismo como pensamiento relevante.


Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.62174/rs.2020.5598

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:371
PDF:488


***

Revista Sociedad. ISSN 2618-3137 (en línea). Se publica bajo la licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires / Santiago del Estero 1029 Planta Baja (C1075AAU) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Teléfono: +54 (11) 5287-1500 / Correo electrónico: revistasociedad@sociales.uba.ar

Esta revista se encuentra registrada en Latindex Catálogo 2.0 y en Malena.