Neoliberalismo y democracia en América Latina

Esteban De Gori

Resumen


La pandemia ha dificultado muchas vidas e inclusive aquellas vinculadas al mundo editorial. De repente, el Covid-19 y la pandemia ocuparon todos los escenarios analíticos y de alguna manera seguimos atrapados en ellos. Pero este drama sanitario, estatal y ciudadano con sus contagios y con sus muertes se inscribe en procesos históricos democráticos y políticos de las últimas décadas. El coronavirus ha profundizado fragilidades, desigualdades y violencias que habitaban las sociedades latinoamericanas. Cada pais y cada proceso es un mundo y la crisis de la pandemia se inscribió de diversa manera. Al desmantelamiento estatal de las últimas décadas en América Latina, salvo cierto auge estatalista de los años 2000, provino una demanda sanitaria que obligo a los gobiernos a movilizar diversos recursos para limitar muertes evitables y para no perder consenso social. Este número, con sus artículos y entrevistas, no se coloca solo en la pandemia como centro neurálgico de la actualidad sino en procesos que deben tenerse en cuenta para una reflexión más potente sobre esta aciaga actualidad.


Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.62174/rs.2020.5597

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:451
PDF:234


***

Revista Sociedad. ISSN 2618-3137 (en línea). Se publica bajo la licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires / Santiago del Estero 1029 Planta Baja (C1075AAU) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Teléfono: +54 (11) 5287-1500 / Correo electrónico: revistasociedad@sociales.uba.ar

Esta revista se encuentra registrada en Latindex Catálogo 2.0 y en Malena.