Biografías y sociedad. Métodos y perspectivas, de Ernesto Meccia (director) (2019)

Lucas Rubinich

Resumen


“Estudiar la vida de las personas es tan relevante sociológicamente como estudiar las formas que esa gente tiene de contar su vida”, afirma Ernesto Meccia director del volumen Biografías y sociedad, en la presentación. Y, claro, en el mundo contemporáneo de las ciencias sociales las diversas perspectivas deudoras de los clásicos podrían acordar que efectivamente es así. Y quizás en una primera argumentación para reafirmar lo dicho se recurriría a lo que parece haberse convertido en una frase familiar al mundo de los sociólogos: “Ningún estudio social que no vuelva a los problemas de la biografía, de la historia y de sus intersecciones dentro de la sociedad, ha terminado su jornada intelectual”.

Texto completo:

PDF


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:554
PDF:512


***

Revista Sociedad. ISSN 2618-3137 (en línea). Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires / Santiago del Estero 1029 Planta Baja (C1075AAU) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Teléfono: +54 (11) 5287-1500 / Correo electrónico: revistasociedad@sociales.uba.ar

Se publica bajo la licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Esta revista se encuentra registrada en BINPARLatindex Catálogo 2.0MalenaRepositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos AiresLatinREV y Mirabel.