¿Cambiamos? La batalla cultural por el sentido común de los argentinos, de Paula Canelo (2019)

Agustín Salerno

Resumen


Mientras transcurre el año 2019, las críticas económicas al gobierno de Cambiemos ocupan el centro de la escena pública en un escenario signado por el aumento dramático de problemas sociales relevantes como la pobreza, la indigencia y la desocupación. En ese marco, pocos estudios se preguntan por el relativo éxito que esta nueva fuerza política tuvo para imponerse y sostenerse legítimamente durante tres años, no sólo en el nivel nacional sino también en gobiernos claves como el de la ciudad y el de la provincia de Buenos Aires. En ¿Cambiamos? Paula Canelo construye un ensayo de sociología política que analiza el encumbramiento de perfiles y discursos políticos buscando comprender transformaciones de largo plazo que vienen reconfigurando la sociedad argentina. La pregunta clásica de la sociología por el lazo social y las solidaridades, por los vínculos que se establecen entre distintos grupos sociales, es introducida en el análisis político desde la escritura de un libro que intenta llegar a un público más amplio que el estrictamente académico.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.62174/%25RS

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:900
PDF:378


***

Revista Sociedad. ISSN 2618-3137 (en línea). Se publica bajo la licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires / Santiago del Estero 1029 Planta Baja (C1075AAU) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Teléfono: +54 (11) 5287-1500 / Correo electrónico: revistasociedad@sociales.uba.ar

Esta revista se encuentra registrada en Latindex Catálogo 2.0 y en Malena.