Las TIC en los vínculos escolares. Una indagación sobre apropiaciones en escuelas secundarias

Jaime Andrés Picarón Fajardo, Joaquín Linne, Pedro Núñez

Resumen


Este artículo indaga en el universo de las tecnologías y la escuela en diferentes contextos cotidianos de estudiantes y docentes del nivel secundario. A nivel metodológico, se realizaron 20 entrevistas en profundidad y una encuesta (n: 561) en el marco del PICT desarrollado por el “Núcleo de Estudios sobre la Escuela y los Vínculos Intergeneracionales” en escuelas secundarias del AMBA y de Chubut. Entre los resultados, se abordan aspectos cotidianos de la vida escolar y de la actividad de jóvenes y docentes en las aulas vinculados a las tecnologías de información y comunicación, y se evidencia que estas tecnologías forman parte de un continuo en la cotidianidad de los actores escolares. A su vez, se exploran cuestiones ligadas a la sociabilidad, las situaciones conflictivas y en relación con la participación estudiantil en las escuelas secundarias.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:526
PDF:410


***

Revista Sociedad. ISSN 2618-3137 (en línea). Se publica bajo la licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires / Santiago del Estero 1029 Planta Baja (C1075AAU) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Teléfono: +54 (11) 5287-1500 / Correo electrónico: revistasociedad@sociales.uba.ar

Esta revista se encuentra registrada en Latindex Catálogo 2.0 y en Malena.