Colectivos, circulación de discursos sociales y movilización ciudadana: el caso #RosarioSangra1

Natalia Raimondo Anselmino

Resumen


Lo presentado en las siguientes líneas es producto de una investigación grupal e interdisciplinar orientada a analizar los modos en que los discursos sociales sobre lo público-político que son visibilizados al ponerse en circulación a través de plataformas mediáticas como las de Facebook o Twitter adquieren, por fuera de las mismas, visibilidad situada de la co-presencia propia del espacio público más tradicional o visibilidad mediática.
En pos de dicho objetivo, se exponen aquí algunas reflexiones elaboradas a raíz del estudio de un caso único de carácter instrumental: las movilizaciones ciudadanas en pedido de “seguridad y justicia” que se sucedieron en la ciudad de Rosario (Argentina), bajo el eslogan #RosarioSangra, durante el segundo semestre de 2016.
Las ideas así compartidas procuran comprender la articulación entre diferentes regímenes de visibilidad de los discursos sobre lo público-político así como las intersecciones entre actores socioindividuales y colectivos en las sociedades hipermediatizadas.


Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.62174/rs.2019.5090

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:357
PDF:244


***

Revista Sociedad. ISSN 2618-3137 (en línea). Se publica bajo la licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires / Santiago del Estero 1029 Planta Baja (C1075AAU) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Teléfono: +54 (11) 5287-1500 / Correo electrónico: revistasociedad@sociales.uba.ar

Esta revista se encuentra registrada en Latindex Catálogo 2.0 y en Malena.