El ente, de Luciana Strauss (2018)

Marcelo Guerrieri

Resumen


En la novela El ente los espacios de un ente estatal de ficción son órganos que componen un ente en el sentido de ser; y también de monstruo, en el sentido que le daba el escritor Alberto Laiseca a lo monstruoso, como único en su especie; porque El ente es una novela de aventuras y a la vez una novela sobre la búsqueda del amor, una novela sobre las relaciones de poder y una novela sobre el trabajo en el estado, novela sociológica, novela realista, novela maravillosa, novela fantástica. Cualquiera de estas afirmaciones sería correcta y cualquiera errónea al mismo tiempo. Por eso lo monstruoso.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.62174/%25RS

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:321
PDF:160


***

Revista Sociedad. ISSN 2618-3137 (en línea). Se publica bajo la licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires / Santiago del Estero 1029 Planta Baja (C1075AAU) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Teléfono: +54 (11) 5287-1500 / Correo electrónico: revistasociedad@sociales.uba.ar

Esta revista se encuentra registrada en Latindex Catálogo 2.0 y en Malena.