Marx como fin y como excusa. Una crónica de las “Jornadas Marx” de Sociología

Cecilia Rossi

Resumen


Entre el 5 de mayo y el 8 de noviembre de 2018 se desarrollaron en la carrera de Sociología las Jornadas “Marx 2018. El Bicentenario”. Constaron de diversas instancias: la apertura con una jornada de cine y teatro, el desarrollo durante todo el año de más de setenta clases abiertas y la realización de una serie de actividades los días 6, 7 y 8 de noviembre entre las que se contaron “la posta marxiana. Maratón de lecturas”, una mesa en la que veintidós expositores hicieron una presentación sintética de una obra de Marx, sesiones de presentación y comentarios de ponencias, encuentros de reseñas de libros “en vivo”, el desarrollo de un seminario y el cierre con un panel sobre la Comuna de París, en el que la filosofía, la política y la fotografía se conjuraron para enriquecer las miradas sobre un acontecimiento tan significativo. Las líneas que siguen, pretenden dejar una crónica y una reflexión sobre la movilización de la que fuimos parte.


Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.62174/%25RS

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:250
PDF:307


***

Revista Sociedad. ISSN 2618-3137 (en línea). Se publica bajo la licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires / Santiago del Estero 1029 Planta Baja (C1075AAU) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Teléfono: +54 (11) 5287-1500 / Correo electrónico: revistasociedad@sociales.uba.ar

Esta revista se encuentra registrada en Latindex Catálogo 2.0 y en Malena.