Educación y desigualdad. Un repaso por algunos aportes de la sociología de la educación en la Argentina

Leandro Bottinelli

Resumen


Este texto revisa y apuesta a articular un posible debate en la sociología de la educación de la Argentina respecto de la relación entre educación y sociedad en los últimos treinta años. A partir del análisis de los conceptos de segmentación, fragmentación y segregación educativas, se especifican diferentes modos de abordar las desigualdades que fueron emergiendo en el sistema educativo desde la década del setenta y que impactaron en la cotidianeidad de la escuela y en las trayectorias sociales de los agentes que la transitan. La reconstrucción de este debate apuesta a recoger elementos que ayuden a pensar la relación entre escuela y cuestión social en la nueva etapa que se abre en la Argentina.

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.62174/%25RS

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:3746
PDF:5429


***

Revista Sociedad. ISSN 2618-3137 (en línea). Se publica bajo la licencia de atribución Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires / Santiago del Estero 1029 Planta Baja (C1075AAU) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina / Teléfono: +54 (11) 5287-1500 / Correo electrónico: revistasociedad@sociales.uba.ar

Esta revista se encuentra registrada en Latindex Catálogo 2.0 y en Malena.