núm. 3 (Nov.2013-Oct.2014): Número Especial


Quid 16 N°3 (Nov.2013-Oct.2014) Especial

Nota de los editores

En los tres años de vida de Quid 16, la aceptación por parte de la comunidad científica ha crecido de manera sostenida, más allá de lo que imaginamos cuando pensamos en la necesidad de crear una revista sobre estudios urbanos.

Este reconocimiento nos llena de orgullo y felicidad al equipo editorial, el comité científico, los editores, los evaluadores y todos los que hacemos esta revista.

Esta excelente acogida de QUID 16 por parte de todos ustedes corrobora la necesidad que existía de una nueva revista multidisciplinaria sobre la temática urbana abierta a estudios provenientes de la arquitectura, sociología, antropología, historia, geografía, o ciencias políticas. También nos sentimos honrados por el reconocimiento al Área de Estudios Urbanos del Instituto Gino Germani, que desde su formación se ha transformado en espacio de referencia y debate.

Como parte de este proceso de crecimiento, la revista ha recibido cada vez más artículos de alta calidad científica que fueron evaluados positivamente por los dictaminadores externos bajo el proceso doble ciego. Al contar con  una periodicidad anual, y por lo tanto, una capacidad limitada para publicar, una gran cantidad de artículos no logran ver la luz en el tiempo en que los autores y nosotros mismos quisiéramos.

Es por ello que buscamos herramientas para una agilización en la publicación de los artículos, y este número es parte de ello.

El Número Especial de Quid 16 que ahora presentamos, entonces, reúne una serie trabajos aceptados durante estos años. No cuenta, como los números ordinarios, con un tema central. Hemos reunido aquí, en esta oportunidad, trabajos de diferentes latitudes que dan cuenta de un interesante abanico de temas y visiones sobre los estudios urbanos, escritos por investigadores de diversas formaciones científicas.

Aprovechamos para agradecer la comprensión de todos aquellos que apuestan por confiar sus trabajos a una publicación joven. Esperamos que QUID 16 siga su camino de crecimiento, en pos de convertirse en un espacio ineludible de los estudios urbanos.