Reseña de libro. “Vender una ciudad. Gentrificación y turistificación en los centros históricos”
Resumen
Díaz Parra, Ibán (2022). Vender una ciudad Gentrificación y turistificación en los centros históricos (1era ed.). Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla. https://dx.doi.org/10.12795/9788447225095 Colección Sostenibilidad, n.º 10; 208 p.; 15 x 24 cm; ISBN: 978-84-472-2385-5 (impreso), 978-84-472-2509-5 (digital)
DOI: https://doi.org/10.62174/quid16.i22_a501
Referencias
Castells, M. (1999). La era de la Información. Economía, sociedad y cultura. Siglo XXI.
Díaz Parra, I. (2022). Vender una ciudad: gentrificación y turistificación en los centros históricos. Editorial Universidad de Sevilla.
Harvey, D. (2005). El 'nuevo imperialismo': acumulación por desposesión. Editorial CLACSO.
Jaramillo, S. (2009). Hacia una teoría de la renta del suelo. Editorial Universidad de los Andes.
Lefebvre, H. (1978). El derecho a la ciudad (4a ed). Ediciones Península.
López-Morales, E. (2016). Gentrification in santiago, chile: a property-LEd process o dispossession and exclusion. Urban Geography, 37(8), 1109-1131. https://doi.org/10.1080/02723638.2016.1149311
Sassen, S. (2005). The Global City: Introducing a Concept. Brown Jornal of Word Affairs, 27-43. https://doi.org/10.26300/n900-an09
Sassen, S. (2015). Expulsones. Brutalidad y complejidad en la economía global. Editorial Katz.
Smith, N. (1978). Gentrification and the rent gap. Association of American Geographers.
Wallerstein, I. (2005). Análisis del sistema mundo: una introducción. Editorial Siglo XXI.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Estadísticas
Visitas al Resumen:20
PDF:18
HTML:16
XML:18
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
Quid16. Revista del Área de Estudios Urbanos. ISSN: 2250-4060.
Los trabajos publicados en esta revista están bajo licencia Creative Commons Attribution 4.0 International.