Del Distrito Gubernamental a la Nueva Sede de Gobierno. Disputas en torno al espacio urbano en la ciudad de Buenos Aires

Carolina Gonzalez Redondo

Resumen


Esta tesis analiza el proceso de surgimiento, formulación e implementación del distrito gubernamental (2008-2016), en el marco de la política de distritos especializados impulsada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde el año 2008. Los  distritos especializados constituyen áreas específicas de la ciudad en las que se promueve la radicación de empresas e instituciones de un mismo sector económico a través de la concesión de beneficios impositivos, financieros e inmobiliarios. Presentados por el gobierno local como una nueva propuesta para resolver el “desequilibrio territorial” y “desarrollar la zona sur”, promueven y profundizan una serie de políticas de renovación urbana llevadas a cabo en la zona sur de la ciudad desde la década del ´90.


Texto completo:

PDF

Referencias


DI VIRGILIO, M. (2010). "Capítulo 12. La(s) política(s) educativa(s) como objeto de investigación: formas de abordaje”. En: Wainerman y Di Virgilio (comps), El quehacer de la investigación en educación. Buenos Aires: Manantial.

MAINGUENEAU, D., y COSSUTTA, F. (1995). "L’analyse des Discourse constituans". Langages, (117), 112–125

OSZLAK, O., y O´DONNELL, G. (1981). "Estado y políticas estatales en América Latina: hacia una estrategia de investigación". Cedes, (4), 98–128.

THEODORE, N., PECK, J., y BRENNER, N. (2009). "Urbanismo neoliberal: la ciudad y el imperio de los mercados". Temas Sociales SUR, (66), 12. Disponible en: www.sitiosur.cl.

VERÓN, E. (1988). La semiosis social. Fragmentos de una teoría de la discursividad, 1993. Barcelona: Gedisa


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.



Estadísticas
Visitas al Resumen:194
PDF:129


Quid16. Revista del Área de Estudios Urbanos. ISSN: 2250-4060.


Los trabajos publicados en esta revista están bajo Licencia Creative Commons 3.0 Atribución - NoComercial - CompartirIgual.